Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El senador Rosso en la sede central de la ANSeS.

TRAS INFRUCTUOSAS GESTIONES

. Las gestiones del senador provincial Carlos Rosso (Güemes - Salta tiene Futuro) tuvieron eco en autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). El legislador se reunió con autoridades nacionales de la ANSeS para solicitar la reanudación de la atención presencial mediante la apertura de las sedes regionales de la provincia.

El viernes se registraron 191 casos nuevos.

CURVA ASCENDENTE DEL VIRUS

. Pese a que la cartera sanitaria insiste en que la ciudadanía no se relaje con los cuidados preventivos, la provincia cierra la primera semana de marzo con 561 casos acumulados. El viernes se registró el pico más alto con 191 casos nuevos, 64 casos más que el jueves. 

Ayer murieron 140 personas y hubo 7.891 nuevos contagios.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. Otras 140 personas murieron y 7.891 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 52.784 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó ayer el Ministerio de Salud.

Lanzamiento del proyecto nacional en el municipio.

"DEBE CONVERTIRSE EN POLÍTICAS DE ESTADO"

. La Municipalidad de la ciudad de Salta se sumó a la ejecución del Proyecto Nacional Mujeres Soberanas. Se trata de una forma de seguir generando espacios de acceso a los derechos de las mujeres que viene impulsando la jefa comunal desde el inicio de su gestión.

Desde el inicio de la gestión de la UDAI Salta, a cargo de Susana Aramayo, el organismo recibió criticas varios sectores por el precaria atención.

CONFIRMAN QUE TENDRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL

. Luego de varias idas y vueltas el senador salteño Carlos Rosso que había enviado una carta documento intimando a Anses Salta a que vuelva con la atención presencial y que su directora, Susana Aramayo le contestara que los empleados y gremios no quieren trabajar, la solución llegó con su gestión en Buenos Aires.

El Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban analizó que por el aumento de casos "la situación es de alerta".

LA SITUACIÓN ACTUAL PREOCUPA AL MINISTRO

. El ministro Juan José Esteban se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Salta. “Evidentemente tenemos un mayor testeo, mayor diagnóstico y todavía podemos controlar la situación, aunque estamos en estado de alerta porque tenemos arriba de los 100 casos diarios", precisó.

A la fecha se recuperaron 22.940 pacientes.

129 NUEVOS CASOS DE COVID-19

. En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 129 casos, alcanzando los 26.197 desde el inicio de la pandemia.

Las dosis se distribuyen desde el miércoles.

EN LA ESCUELA "CAMPAÑA DEL DESIERTO"

. Desde el programa de Inmunizaciones se informó que, en una primera instancia, se inoculará a docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario.

Marocco y San Millán participaron de la reunión online.

REUNIÓN DE MAROCCO CON EL EMBAJADOR

. Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar sobre nuevas oportunidades comerciales, el vicegobernador Antonio Marocco participó de un encuentro virtual que reunió al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con vicegobernadores de todo el país.

Orán registró la mayor cantidad de casos en la provincia.

LE SIGUE SAN MARTÍN Y CAPITAL

. Los departamentos de Orán, San Martín y Salta registraron casos de dengue en lo que va del año. Así lo informó la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.