Sección: Salta

Mónica Juárez, diputada autora de la ley de POL en Salta.

PROYECTO DE LA DIPUTADA JUÁREZ

. A toda fiesta, se presentará la Ley de Primera Oportunidad Laboral, de reciente sanción en la legislatura salteña. Los jóvenes serán los protagonistas de la presentación de la ley impulsada por la diputada Mónica Juárez (Capital-Bloque 8 de Octubre), el domingo 4 de septiembre en la Usina Cultural (España 98).

El senador Rosso asistió a la reunión en Neuquén.

DEBATIRON EN NEUQUÉN

. Legisladores de todo el país participaron en la provincia de Neuquén del segundo encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático. Salta estuvo representada por el vicepresidente segundo del organismo, senador Carlos Rosso (Güemes-Compromiso por Salta).

Osbaldo Acosta, diputado provincial.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Se dio media sanción en Diputados al proyecto de ley que crea el Programa Provincial para la Promoción y el Aprovechamiento de la Ganadería de especies Semi-Silvestres y Domésticas de Altura a campo abierto y en zonas desfavorables. Corresponde al "Programa de Apoyo al Campesino Productor de Ovinos, Caprinos, Porcinos, de Llamas y Alpacas" en la provincia de Salta. Su autor es el diputado Osbaldo Acosta (Santa Victoria-Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

El mandatario, además, participó del festival por la fundación de Orán.

EN HONOR A SAN RAMÓN NONATO

. El martes por la noche la ciudad de Orán inició sus festejos por los 228 años de su fundación y fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato, en el Complejo Deportivo Municipal, con un festival gratuito del que participó el gobernador Gustavo Sáenz.  

Los totalidad de los vecinos de Cerrillos se manifestaron en contra del proyecto de hornos de Metalnor en la audiencia pública.

LA TOTALIDAD DE VECINOS EN CONTRA

. En la audiencia pública convocada por la Municipalidad de Cerrillos por el impacto ambiental de la empresa Metalnor con hornos de fundición de metales, chatarra y reciclado de baterías, la totalidad de los vecinos de la Ruta 26 se manifestaron en contra del proyecto que consideraron contaminante.

La mayor parte de las intimaciones fueron dirigidas a la empresa Aguas del Norte.

PROBLEMATICA DE IMPACTO AMBIENTAL

. Un alto impacto ambiental se mantiene en la Capital salteña debido a las pérdidas de agua, así como las roturas de cañerías de desagües cloacales o bien apertura en calles y veredas en las que se llevan adelante tareas para subsanar esos inconvenientes que motivan quejas constantes de la comunidad.

Se concretará hoy una nueva sesión del CD capitalino.

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

. Conforme a los dictámenes emitidos por la Comisión de Legislación General el Concejo Deliberante dispondrá en la fecha aceptar el veto que hizo el Departamento Ejecutivo Municipal a la Ordenanza sanción 11054 -Código de Protección Acústica- de fecha 15 de junio.

Hoy miércoles 31, de 9 a 18 horas se desarrollará la actividad gratuita dirigida a la población para que obtenga conocimientos del tema.

EN EL PARQUE BICENTENARIO

. En el marco de la semana de la prevención contra la muerte súbita, la Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación enseñará a la población a cómo actuar en caso de muerte súbita y a realizar RCP (reanimación cardiopulmonar) este miércoles 31, de 9 a 18, en el Parque del Bicentenario. La actividad es totalmente libre y gratuita. 

Los montos recaudados por multas de tránsito se duplicaron desde enero hasta el presente.

TUVO INCIDENCIA LA SUBA DE LA NAFTA

. Por FM Ya (91.3), el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, informó que la recaudación por multas de tránsito tuvo un crecimiento de $5 millones mensuales al inicio del año, a $12 millones en la actualidad. Un aproximado de 4000 infracciones ingresan mensualmente a la Municipalidad.

Hoy marcharán a Casa de Gobierno en búsqueda de un intermediario ante Nación.

FALTA DE PAGO DE OBRAS SOCIALES

. Por segundo día consecutivo paran prestadores, centros terapéuticos y transportistas que brindan servicios a personas con discapacidad. Es por la falta de pago de las obras sociales y en rechazo a los recortes anunciados para el sector por el Gobierno nacional. Hoy marchan al Grand Bourg.