Sección: Salta

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.

Funcionarán en Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y ERRADICACIÓN

. Los equipos de las Secretarías de Relaciones Institucionales e Internacionales, Desarrollo Organizacional, Mujeres, Géneros y Diversidad y la Iniciativa Spotlight, se reunieron en el hospital de Rosario de la Frontera con autoridades y profesionales del nosocomio, a fin de continuar las tratativas para la creación de una oficina de atención a las violencias por motivos de género. Se prevé que la iniciativa se replique también en los hospitales cabecera de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal.

No descartan denuncias al ministro de Educación por incumplir el fallo.

INCUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. Luego que  se detectara que en dos establecimientos secundarios se organizaron visitas a la Catedral por el tiempo del Milagro en horario escolar, el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos filial Salta (ILEC) realizará un reclamo administrativo ante el Ministerio de Educación por incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de 2017, que prohíbe realizar o promover actividades religiosas en el horario de clases en establecimientos públicos.

El senador Emiliano Durand, explicó a la prensa que las tablets del ENACOM sorteadas se las donó el Gobierno.

INFORME DE NUEVO DIARIO

. La entrega de tables de Nación en sorteos o cursos privados del senador Emiliano Durand, levantó una polémica. El reparto tiene sus requisitos y no son los sorteos. Desde el ENACOM se afirma que las entrega al Gobierno. En este informe de Nuevo Diario, el Ministro Villada negó que se haya dado dispositivos a una entidad ligada a Durand.

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.

CONFIRMADO POR LA AMT

. Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.

PREVEN 15 NUEVOS POZOS EN CAPITAL

. Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, reconoció que hoy en la capital se pierde el 40% del agua que producen por perdidas en cañerías. Indicó además que se van a ejecutar 15 nuevos pozos de agua para el verano que viene en la Ciudad de Salta.

Intervienen el Programa Federal Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad el Ministerio de Salud Pública.

E 9 A 19 HORAS

. En el Círculo de Legisladores hoy de 9 a 19 horas hay médicos que emiten certificados oficiales. También se puede iniciar trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y consultar sobre trámites en ANSES. En Orán el operativo se hará el miércoles y jueves.

Policías realizan el operativo "burbuja" con las caravanas de camiones cargados de hinchas para un partido de Juventud Antoniana.

SEGÚN CONFIRMÓ FEDERICO ABUD

. Por FM Ya (91.3 Mhz), el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, confirmó que la erradicación de los camiones de hinchas todavía no es una realidad, y que desde la Policía de Salta se evalúan alternativas que “no perjudiquen a nadie”.

El proyecto apunta al manejo y preservación de la especie.

REUNIONES CON COMUNIDADES

. La Mesa Provincial de la Vicuña llevó adelante reuniones con comunidades de San Antonio de los Cobres y de Santa Rosa de los Pastos Grandes, con el fin de exponer los avances de diferentes estrategias para el aprovechamiento sustentable de la vicuña y analizar en conjunto un anteproyecto de Ley.