Sección: Salta

Itati Carrique, secretaria de la Mujer, Género y Diversidades de la Provincia.

ELECCIÓN DE LA REINA

. La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Itati Carrique, se refirió ante Nuevo Diario sobre la elección de la reina y la decisión de sus pares de gobierno de la Agencia de Juventud de llevarlo adelante. Cuestionó la decisión y agrego que la iniciativa es contraproducente a la labor de su dependencia.

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) reúne a dirigentes privados de todo el país.

IMPACTO EN LAS PYMES

. Por FM Ya (91.3), Facundo Marocco, secretario en Salta de la Asociación de Empresas Nacionales, informó sobre la perdida de pequeñas empresas en Salta por la pandemia y la crisis económica. Al menos 6.300 pymes se perdieron localmente y 90.000 a nivel nacional. Presentan está tarde una herramienta que busca nuclear a todo el sector.

La Municipalidad llevo a la justicia el conflicto con Aguas del Norte.

SERVICIO DE AGUA

. La Procuración General de la Municipalidad presentó un amparo colectivo por el servicio de agua de la ciudad contra Cosaysa S.A y el Ente Regulador de Servicios Públicos. El juez Marcelo Domínguez envío el expediente a la Procuración General de la Provincia y reservó las actuaciones hasta la intervención.

Estudiantes durante un festejo por su día en el interior provincial.

FESTEJOS ESTUDIANTILES

. Por el día del estudiante se prepararon distintas actividades para que los alumnos puedan festejar y recibir la llegada de la Primavera en Salta. En Plaza España, la Municipalidad realizará un festival con la presencia de La Repandilla. En La Caldera, el camping de Quitilipi ya se encuentra habilitado. La Policía evitará la llegada a Moldes de estudiantes y la UNSa hoy realiza su festejo.