Sección: Salta

Benjamín Cruz en la firma del acuerdo salarial con los representantes gremiales.

PARITARIAS MUNICIPALES

. En dialogo con Nuevo Diario, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, confirmó que los gremios municipales firmaron el acuerdo salarial que comunicó la intendenta en horas de la mañana. Ante la posibilidad de un pedido de bono de fin de año para los trabajadores, el funcionario adelantó que solicitarán asistencia financiera de la provincia.

Bettina Romero, intendenta de la Municipalidad de Salta.

NEGOCIACIÓN PARITARIA

. En tempranas horas de la mañana, la intendenta Bettina Romero utilizó su cuenta de twitter para confirmar el aumento que desde el ejecutivo van a otorgar a los trabajadores municipales. Con el 13% de suba se alcanza el acuerdo al que llegó la administración pública provincial y acumulan un 93% de incremento anual durante el 2022.

Frente del CCM sobre calle Paraguay rodeado por efectivos de la policía ante la protesta de trabajadores municipales.

PROTESTA GREMIAL

. El Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA) informó que en la jornada de mañana realizarán una movilización hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta, en manera de protesta por la reapertura de paritarias y alcanzar el aumento del 13% para lo que resta del año de la misma forma en que lo hizo la administración pública provincial.

Las multas por fallas en los servicios siguen sin actualizarse en Salta.

DIPUTADOS NO LO TRATA

. El pasado 7 de abril la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que subía para empresas que concesionan servicios públicos las multas por incumplimiento. El senado aprobó el proyecto con modificaciones por lo que diputados debe dar la sanción definitiva. La medida eleva la multa máxima a $41 millones para empresas como Edesa y Aguas del Norte.

Funcionarios y activistas en la jornada por la ley del VIH.

NUEVA LEY DE VIH

. Matías Muñoz, abogado y coordinador de la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH, llegó a Salta para participar de las jornadas organizadas por la Fundación Orgullo LGBITQ+. Según los datos estadísticos, la tasa de mortalidad indica 13 decesos relacionado a enfermedades de transmisión sexual.

Las clases "Física al Alcance de Todos" dictadas por el profesor Córdoba

FOMENTANDO EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

. La iniciativa es de la concejal Carolina Am, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que elijan carreras relacionadas a las ciencias exactas y en homenaje al profesor de física, Daniel Córdoba, creador de los talleres “Física al Alcance de Todos”. El proyecto se tratará mañana en el recinto.