Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

. El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

. En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

. La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

A la fecha los decesos por Covid-19 suman 1311.

A CAPITAL CORRESPONDE 144

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualiza el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. Se incluye el detalle de casos por departamentos y localidades.

Jorge Pampero, Daniel Pua, Alejandro Andina y Claudia Liendro a la salida de la reunión.

EN 48 HORAS RESPONDEN EL PEDIDO

. El Secretario de Gobierno José Luis Napoleón Gambetta, recibió a 4 referentes de los manteros para una mesa de diálogo. Mientras los trabajadores informales esperan entre hoy a la tarde y mañana una respuesta al petitorio presentado.

Trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

. Trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia se encuentran en una medida de fuerza en las puertas de la institución, en reclamo de la situación que atraviesan en su lugar de trabajo. Quieren visibilizar la falta de pago del bono de $7.500 prometido por Nación, las designaciones temporarias para los empleados que se encuentran varios años trabajando y además el 82% móvil a personal que está en edad jubilatoria.

Francisco Aráoz, presidente de Gauchos de Güemes.

“EL DESFILE SE HACE SÍ O SÍ”

. En continuidad con la polémica generada por la insistencia de un sector de la sociedad salteña para la realización del desfile homenaje por el bicentenario de la muerte del héroe gaucho, se conoció un capítulo más en esta historia.