Sección: Salta

Los manfestantes estarán en el lugar hasta la tarde.

HASTA LAS 17

. Ante la manifestación de la Unidad Piquetera en Av. Sarmiento y Av. Entre Ríos que se extendería hasta las 17hs, Saeta informó los desvíos de los corredores que pasan por la zona.

Personal combate el fuego en los cerros de Chicoana.

INICIA LA PERICIA

. Más de 150 personas distribuidas en 6 grupos operativos realizaron intensas tareas de sofocación en los focos que permanecían activos en el Cerro Finca La Calavera ubicado en el Paraje Bella Vista, departamento Chicoana. Quedará una guardia de ceniza.

Protesta de vecinos de Salta en las oficinas de Aguas del Norte.

ABASTECEN CON CAMIONES

. Por FM Ya (91.3), el gerente de operaciones de Aguas del Norte Juan Bazán informó que el país vive una situación extraordinaria de sequía de la cual Salta no está exenta, pero esperan mejoras para el próximo verano con la finalización de las obras de infraestructura que están siendo ejecutadas. Según el relevamiento de Aguas del Norte, el 40% de la capital tiene problemas de abastecimiento.

Manifestación de la Unidad Piquetera.

JORNADA DE PROTESTAS

. La Unidad Piquetera conducida por el Polo Obrero a nivel nacional, inicia una jornada de protestas nacional que incluye movilizaciones en Salta. Al menos 11 organizaciones sociales movilizarán por las calles de la Ciudad de Salta con reclamos hacía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y su par de la provincia. Se espera un caos en el tránsito vehicular en el centro.

El municipio entregó chapas, material de construcción y frazadas.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA

. Tras recibir una alerta de un incendio estructural que afectaba a una vivienda ubicada en barrio El Jardín, la Municipalidad dispuso la presencia de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos en el lugar, para colaborar en la extinción del fuego y relevar las necesidades de la familia.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza colectas diariamente.

DÍA DEL DONANTE

. En el marco del día del Donante Voluntario, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, se refirió a la situación de la donación de sangre. Aunque hay no hay estadísticas de este año, sostuvo que en las colectas han tenido mucha participación lo que logró que no haya una demanda insatisfecha.

Así continúan las obras en adyacencias al Barrio Grand Bourg.

A PARTIR DEL LUNES

. En la zona de la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg avanza la construcción del paso bajo nivel correspondiente a la obra que se ejecuta en la Circunvalación Oeste. Por tal motivo, a partir del próximo lunes 14 de noviembre se interrumpirá el tránsito en avenida Savio, en la mano que sale de barrio Grand Bourg para empalmar con avenida Perón.