Sección: Salta

Uno de los accidentes viales en Avenida Bolivia

SEIS FALLECIDOS

. Durante el fin de semana largo se informaron cinco siniestros viales, tres con víctimas fatales; una pelea que finalizó con un herido por arma blanca y un hombre fallecido en el Vertedero San Javier.

Comunidades originarias nucleadas en la Unión Autónoma del Pilcomayo

POR AGUA, EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

. La Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo empieza hoy una asamblea general para debatir nuevamente los históricos reclamos que llevan adelante al gobierno provincial, como el acceso al agua y la violación de los derechos humanos. Conmemorarán también el 11 de octubre de 1492 como el último día de paz.

Marcha de organizaciones nucleadas en la UTEP-Salta.

RESULTADO DE MOVILIZACIONES

. Como resultado de movilizaciones en la calle, organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Salta, lograron acordar con el gobierno provincial que en adelante las obras que se ejecuten deberán tener la participación en un 25% para las cooperativas.

La atención se retomará el martes en los horarios habituales.

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

. El Ministerio de Salud Pública informó que, con motivo de celebrarse el Día de la Diversidad Cultural, este lunes no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de su dependencia en toda la provincia. Solo se trabajará con guardias por emergencias.

Los vecinos afirman que la persona de camisa blanca los amenazó con sacarle la tenencia de los niños.

OPERATIVO DE DESALOJO

. Según indicaron vecinos del asentamiento a Nuevo Diario, aproximadamente 30 efectivos policiales se acercaron al predio ocupado por 6 familias con la amenaza de que si no desalojaban iban a desarmar las estructuras y detener a los integrantes. No existe orden judicial de desalojo y las tierras ocupadas pertenecen a la provincia.

Saavedra fue detenido en el marco de la investigación del crimen de Jimena Salas.

POR LA ORDEN FRANCISCANA

. En la última sesión del Consejo Superior, el rector Daniel Hoyos dio a conocer que el detenido por el caso de Jimena Salas cuidaba la sede de Santa Victoria Este como parte de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras, sin ninguna relación con la casa de altos estudios.