Sección: Salta

Paola Benavi des, edila autora de la Orde nanza de reciente sanción.

. La creación del Programa Jóvenes Líderes Ambientales de la ciudad de Salta, fue dispuesta mediante Ordenanza. A instancias de la concejala Paula Benavides la iniciativa legislativa promueve la promoción y ejecución de proyectos en favor de la protección del medio ambiente.

Uno de los camiones de los que se incautaron varias toneladas de maíz y soja con destino ilegal a Bolivia.

CON 360 TONELAS DE MAIS Y SOJA

. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló en las provincias de Salta y Mendoza maniobras fraudulentas en la comercialización de 360 toneladas de ajo, maíz y soja.

Reunión de la Comisión de Obras  Públicas del CD.

ESTA VEZ EN BARRIO EL CIRCULO III

. Tuvo dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo -en su última sesión de esta semana-  un proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispondrá desafectar un espacio público en el barrio Círculo II, a favor del Arzobispado de Salta.

La intendenta Bettina Romero entregó al CD el proyecto de Presupuesto municipal 2023.

EL 30,1% PARA OBRAS PÚBLICAS

. Tras el ingreso al Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza correspondiente al Presupuesto 2023 de cálculo de gastos y recursos de la Municipalidad capitalina, los recursos estimados para el próximo año son de $39 mil millones de pesos.

Las protestas por el deficiente servicio de agua aumentan en distintos puntos de la ciudad y en la Provincia.

VARIAS SEMANAS SIN AGUA

. Crece el malestar ante las deficiencias en el servicio de agua potable y se multiplican los reclamos en la provincia, con protestas en varias barriadas. En pleno fin de semana, las familias de San Luis, a la altura de Villa Rebeca, decidieron ayer cortar el paso por Ruta 51 en reclamo ante la falta del vital líquido desde hace varios días.

Gerardo Morales y Facundo Manes.

POR UN SOLO CANDIDATO PRESIDENCIAL

. Gerardo Morales en una reunión del Comité Nacional de la UCR, del próximo miércoles presentará formalmente su propuesta de ir a una interna abierta con Facundo Manes. Hay dudas en el entorno del neurólogo y falta de apoyo entre los dirigentes históricos como también en Evolución.

Los días 22, 23, 29 y 30 podrán abrir hasta las 23 horas.

INFORME DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

. Los días 24 y 31 de diciembre, comercios, centros comerciales y supermercados minoristas no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14 horas; en tanto, los corralones y las casas de electrodomésticos atenderán hasta las 13.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta reunidos en el Centro Cívico Municipal, con autoridades de la CoPAUPS.

REUNIÓN DEL DEM Y EL COPAUPS

. Funcionarios de la comuna y del CoPAUPS trataron en una reunión las intervenciones del municipio en el Área Centro y el proyecto para la puesta en valor del predio de la Ex Palúdica, que pasará a denominarse Ciudad de la Música.

Esta herramienta propone un acceso igualitario al derecho de la salud.

SALUD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD

. Una guía de comunicación e interculturalidad en el Hospital San Bernardo permite reconocer la presencia y diversidad de pueblos indígenas en la provincia y presenta enfoques de atención, asistencia y acompañamiento en salud que ubica en el centro a las personas y comunidades.