Sección: Salta

Desde la Policía y la Fiscalía se decidió no brindar más detalles.

INVESTIGA LA FISCALÍA

. Aunque no se conocieron mayores detalles, la situación ya está siendo investigada por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia a cargo de Sofía Cornejo.

Entrada del barrio "El Prado Eco Village".

POR DECISION DEL ENTE REGULADOR

. Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos informaron a Nuevo Diario que se puso una multa al barrio privado “El Prado Eco Village” por el valor de $4 millones por uso clandestino de pozos de captación de agua. Hay otros 15 barrios privados que tienen procesos abiertos en causas similares.

El gremio movilizó ayer previo a la reunión con el gobierno.

ESPERAN LA CONTRAOFERTA DEL GOBIERNO

. La Unión del Personal Civil de la Nación se reunió ayer con integrantes del gobierno provincial para dialogar y negociar el aumento paritario y un bono de fin de año para los trabajadores. No hubo acuerdo y la mesa continuará el miércoles.

Oficinas de la empresa en el centro salteño.

POR INCUMPLIMIENTOS

. El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, informó a Nuevo Diario que desde la entidad iniciaron dos procesos sancionatorios contra la empresa Aguas del Norte por la falta de respuesta por informes sobre el sistema de abastecimiento de agua en la capital salteña y por incumplimiento de un plan de mejoras de obras. Las multas pueden alcanzar los $10 millones cada una.

El secretario general de UPCN, Gustavo Soto.

POR EL FERIADO QUE NO FUE

. El gobierno nacional anunció ayer el decreto de Feriado Nacional para hoy ante la llegada de la Selección Argentina, campeona del Mundo, al país. La provincia informó alrededor de las 20 horas la adhesión y horas más tarde dio marcha atrás con la decisión, generando confusión en la población. Ante ello, la Unión del Personal Civil de la Nación solicitará compensatorios para quienes asistieron a trabajar y defenderán "a ultranza" al que no asistió.

Hoy el trabajo en las dependencias municipales y provinciales se desarrollará con total normalidad.

SE SUMA A OTRAS PROVINCIAS

. Pese a que rige en todo el país feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para recibir a la Selección nacional, el gobernador Gustavo Sáenz instruyó a funcionarios del Ejecutivo Provincial para que hoy las actividades se desarrollen de manera normal.

Los profesionales informaron ayer que no arribaron a ningún acuerdo con el Gobierno.

POR EL FERIADO NACIONAL

. Por el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para recibir a la selección nacional, los médicos autoconvocados suspendieron la medida de fuerza anunciada para hoy.

La intendenta Romero hizo entrega de los premios.

MIRADA SOBRE SU VALOR Y CALIDAD

. Se cumplió en la víspera la ceremonia de entrega de premios del concurso “Democracia Viva”, organizado por la Municipalidad. Jóvenes salteños realizaron presentaciones audiovisuales, fotográficas o escritas en modalidades grupales e individuales, con temáticas relacionadas a su mirada sobre la democracia.

El encuentro se desarrolló en la sede del COPAIPA.

PROFESIONALES REQUERIDOS

. El ministro de Educación, Matías Cánepa, se reunió con referentes nacionales de CONETyP, y del sector minero para conocer la realidad de la actividad y las demandas actuales de profesionales requeridos por la industria y elaborar un documento sobre la conformación de la Comisión de Minería.

Adjudicación en venta de viviendas a sus actuales ocupantes y regularización dominial del Penal de Menores en Orán.

EN LA CIUDAD DE ORÁN

. La regularización de viviendas en un barrio y del penal de menores de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, están sujetos a la promulgación de la ley que sancionó el Senado Provincial la semana pasada.