Sección: Salta

La norma que prohíbe el uso de este tipo de pirotecnia se sancionó en septiembre.

INSTAN A DENUNCIAR AL 911

. Con la llegada de las fiestas de fin de año, desde distintos sectores advirtieron a través de redes sociales y medios de comunicación. que la ley provincial N° 8.340 está en plena vigencia y prohíbe el uso, la tenencia, comercialización, manipulación, expendio de pirotecnia sonora.

El titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson.

INFORME EJECUTIVO ANUAL

. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Salta presentó hoy su informe anual donde dio cuenta del trabajo territorial realizado durante el 2022 y la articulación con el ejecutivo provincial, municipal, Concejo Deliberante, Legislatura Provincial y la Universidad Nacional de Salta, entre otros organismos.

Toro recibiendo el homenaje de los senadores.

ESTA MAÑANA

. Esta mañana, la Cámara Alta provincial entregó un reconocimiento y homenajeó al cantautor de folclore Daniel Toro, quien estuvo presente junto a su familia.

Operarios de Aguas del Norte.

TRAS DÍAS SIN SERVICIO

. Aguas del Norte informa que se trabajó en el restablecimiento paulatino del servicio en los distintos sistemas de abastecimiento y fuentes de captación afectados por las intensas lluvias de los días pasados.

El proyecto busca que un porcentaje de la obra pública sea destinado a COPAIPA.

PARA FINANCIAR COPAIPA

. Por FM Ya (91.8), el senador Javier Mónico  se refirió al proyecto de ley que se encuentra en la Cámara alta, de autoría de Miguel Calabró, que pretende modificar la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA) para que un porcentaje de la obra pública se destine a dicha caja.

Ignacio Jarsún, delineó ante Nuevo Diario algunas de sus objetivos cuando próximamente asuma su cargo en Aguas del Norte.

DESDE EL 27 DE DICIEMBRE

. "Hay que ser conscientes de que Salta posee la misma estructura que respondía a 800 mil habitantes, y ahora con 1.5 millones y una histórica desinversión, el desafío que estoy dispuesto a asumir reside en la realización de obras clave, y de buscar que esto no se repita", dijo a Nuevo Diario, el ex diputado Ignacio Jarsún.

Los trabajadores apoyados por UPCN se manifestaron en las afuera del organismo nacional.

UN ADMINISTRATIVO EN EL ROL DE CHOFER

. Consternados por la muerte de Matías Arias en un siniestro vial, trabajadores de Vialidad de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitan el apartamiento de Francisco Agolio como jefe de 5º Distrito del organismo.