Sección: Salta

Habrá actividades en Salta y el interior. Foto: Red Andando.

DEL 18 AL 24 DE MARZO

. Se dio a conocer la programación completa de actividades que se llevarán a cabo del 18 al 24 de marzo tanto en Capital como en el interior provincial, teniendo en cuenta la importancia de la fecha para la historia, la memoria, la verdad y la justicia a 48 años de la última dictadura militar.

Alejandro Arroz. Foto: Prensa Municipalidad de Salta

“DEFENDER LO ADQUIRIDO”

. El mundo artístico y cultural de Salta está en alerta ante las recientes decisiones del Gobierno de Javier Milei, especialmente el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y los recortes sistemáticos al sector de la cultura y la educación.

En el playón del CCM las mujeres aprendieron sobre mecánica. Foto Municipalidad.

“REINAS AL VOLANTE”

. En la playa de estacionamiento del CCM más de cien mujeres participaron del taller de Mecánica Ligera para Mujeres. La capacitación estuvo dirigida a mujeres con conocimiento básico sobre mecánica o se animaban por primera vez a incursionar en el tema.

El ministro Mario Peña. Foto: Cuarto Poder

RECLAMOS DEL SECTOR

. Luego de que el sector turístico visibilice el reclamo por los fuertes incrementos a las tarifas de luz, el ministro Mario Peña indicó cual será la política pública que realizarán para tratar de mitigar los efectos de la crisis económica nacional.

Gabriela Dorigato se refirió al fallecimiento de tres menores esta semana en el norte.

MEDICINA SOCIAL

. La subsecretaria de Medicina Social, Lic. Gabriela Dorigato del Ministerio de Salud de la provincia, reconoció la muerte de tres menores por diarrea en el norte provincial el día jueves. Si bien remarcó que los mismos fueron asistidos, también confirmó los casos de mal nutrición que sigue habiendo a pesar de los esfuerzos de la provincia.

Alicia Vargas. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

HASTA EL 30 DE JUNIO

. En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, que se llevó adelante este viernes, a razón del corte de luz generalizado del día miércoles, los concejales aprobaron congelar el precio del estacionamiento medido en $400 hasta mitad de año. Cabe subrayar que se trata de una de las tarifas más elevadas en el país.