Sección: Salta

La atención normal se retomará el lunes 2 de enero.

SERVICIOS DE ATENCIÓN SANITARIA

. Con motivo del asueto administrativo del viernes 30 y la festividad de Año Nuevo, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Los médicos se reunieron con el ministro Mangione.

REUNIÓN CON MANGIONE

. Tras intensas semanas de reclamos y encuentros fallidos, finalmente el sector de médicos autoconvocados de la provincia mantuvo reunión con el flamante titular de la cartera de salud de la provincia para analizar punto por punto los requerimientos del sector.

La funcionaria detalló que hay 4000 detenidos en cárceles.

DECLARACIONES DE FRIDA FONSECA

. Frida Fonseca, secretaria de Seguridad del Gobierno provincial, a días de finalizar el año calificó como positivo su trabajo en el organismo y planteó como desafío para el Ministerio mejorar el sistema carcelario. Detalló que hay 4000 mil personas detenidas en Unidades Penitenciarias y 700 en comisarías. 

Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM.

62% DE AUMENTO DURANTE EL AÑO

. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó dos aumentos para las empresas de telecomunicaciones en dos tramos para el 2023 de un 17.6%. Gonzalo Quilodrán, director del organismo nacional, destacó ante Nuevo Diario que el sector es el rubro que cerró los aumentos más bajos del 2022.

Massa y Sáenz firmaron los convenios.

CONVENIO CON NACIÓN

. El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunieron en el Palacio de Hacienda donde firmaron convenios para financiar obras de infraestructura y de desarrollo de las economías regionales por más de U$S 17 millones.