Sección: Salta

Marcha de la UTEP y CGT por las medidas de ajuste. Foto: Enfoque Sindical

CONTRA EL AJUSTE

. En el día de ayer la CGT Regional Salta sacó un comunicado por el reconocimiento, valoración y en defensa de las economías populares, demostrando su apoyo a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

La reunión entre AMT, UNSa y Gobierno. Foto: Nuevo Diario

MEDIDA PROVISORIA

. Luego de un encuentro entre la Universidad Nacional de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el ministro Ricardo Villada, se resolvió levantar de forma provisoria las restricciones al boleto estudiantil. La decisión surge luego de días con largas filas de estudiantes en SAETA.

El diputado Luis Albeza. Foto: Facebook

PROYECTO DEL MPF

. Luis Albeza, diputado provincial y presidente de la Comisión de Justicia, se refirió en FM Ya 91.3 al proyecto presentado por el Ministerio Público Fiscal para incluir en la Ley de Ficha Limpia la prohibición para ser candidatos a quienes cuentan con condenas por narcotráfico.

Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

. A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.

Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

. La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.