Sección: Salta

Bouvier y Clemente Vera. Foto: La Nación

REUNIÓN CON EL GOBIERNO

. El padre de Cassandre Bouvier, asesinada en Salta en 2011, vuelve esta tarde a la ciudad. Será recibido por el ministro de gobierno, Ricardo Villada.

Musk podria concretar su interes por el litio de la provincia. Foto: Petrobanca.com

IMPORTANTE PRESENCIA

. Ya es de público conocimiento el interés por el litio y la situación económica argentina del super magnate Musk, dueño de Tesla y X (Ex-Twitter), entre otras empresas. Ahora, anunció que visitará la Argentina para brindar una masterclass de tecnología digital y que probablemente aproveche la situación para visitar la región del litio salteña.

El miércoles continuarán las negociaciones. Foto: Prensa Gobierno Salta

DOCENTES

. Tras la decisión de prorrogar el inicio de clases en la provincia, el Gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes para esgrimir su oferta salarial, que, si bien se estiró al 16%, por el momento fue rechazado, continuando las reuniones la semana entrante. Asimismo, desde la provincia se comprometieron a que la Fiscalía de Estado reclame a Nación el FONID.

La intimidante imagen que subió el presidente Milei en su cuenta oficial.

“NO SIRVE PARA NADA”

. En esta cruzada/batalla "cultural" que viene realizando el Gobierno Nacional Liberal Libertario, esta vez dejó tierra arrasada en el Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (INADI), que dejará de existir, y a decir del argumento del vocero presidencial Manuel Adorni: "No sirve para nada".

Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

. Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

. La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario

Marisa Graham, Defensora de Niñas, niños y Adolescentes. Fotos: X

MARISA GRAHAM

. La defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, y el Defensor adjunto, Juan Facundo Hernández, presentaron una acción judicial para solicitar la prohibición de "innovar", con el objeto de que no se suspenda, en la transición a una nueva modalidad de asistencia alimentaria, la entrega de alimentos secos a comedores y merenderos de todo el territorio nacional.

Gustavo Sáenz. Foto: Télam

REUNIÓN CON FRANCOS

. Tras el encuentro con el Ministro Guillermo Francos, y otros pares provinciales este martes, y pese al hermetismo del momento, el Gobernador Gustavo Sáenz dialogó con medios porteños.