Sección: Salta

Los funcionarios de cada organismo se reunieron para destrabar el conflicto. Foto: Casa de Gobierno.

PRESENTARÁN DOCUMENTACIÓN

. La Universidad Nacional de Salta (UNSa) confirmó que "la totalidad de los estudiantes que tienen una trayectoria académica en la Casa de Altos Estudios tendrán el boleto gratuito". La activación será por terminales de autogestión desde el viernes.

Anuncian múltiples reclamos. Foto: Archivo NDS

SON 60 TRABAJADORES

. El reciente anuncio del cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) ha generado un profundo impacto en la provincia de Salta, especialmente entre los trabajadores y las comunidades que dependen de este organismo. Claudia Parpagnoli, técnica de Agricultura Familiar y delegada de ATE, compartió sus preocupaciones y reflexiones frente a una nueva avanzada del Gobierno de Milei

Ayer se realizó una nueva sesión en Diputados. Foto: Archivo NDS.

CÁMARA DE DIPUTADOS

. En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de este martes, los legisladores aprobaron el proyecto presentado por el Ministerio Público Fiscal para modificar la Ley Electoral e incluir las condenas por narcotráfico como prohibición para ser candidatos en elecciones.

Parámetros de aumentos de dengue en Salta. Foto: Gobierno de la Provincia

MÁS CASOS

. En la última semana epidemiológica, se registró un aumento en los casos positivos de dengue, sumando 4224 en total. También, hubo un aumento del 73% de casos de fiebre chikungunya.

El encuentro realizado en Orán. Foto: Gobierno de la Provincia

POR LA TENSIÓN

. Ayer, el Ente Regulador y EDESA se reunieron en Orán con comerciantes y legisladores para analizar la situación del servicio eléctrico y las altas facturaciones. Se propuso un amparo en contra de la empresa CAMMESA por los perfiles de tensión.

La demanda creció junto al aumento de casos de dengue. Foto: Tiempo Argentino

PICO DE DENGUE

. Ante el incremento de casos de dengue, también aumento la demanda de repelente. Sin embargo, las farmacias no cuentan con stock ante la falta del producto en las droguerías.

El Mercado Cofruthos. Foto: Facebook

SUBA DE TARIFAS

. El presidente del mercado local confirmó que el aumento se debe a que el kilowatt pasó de costar $50 a $125, provocando una fuerte suba en el total a pagar a pesar de tener el mismo consumo que el mes anterior.

Marcha de la UTEP y CGT por las medidas de ajuste. Foto: Enfoque Sindical

CONTRA EL AJUSTE

. En el día de ayer la CGT Regional Salta sacó un comunicado por el reconocimiento, valoración y en defensa de las economías populares, demostrando su apoyo a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

La reunión entre AMT, UNSa y Gobierno. Foto: Nuevo Diario

MEDIDA PROVISORIA

. Luego de un encuentro entre la Universidad Nacional de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el ministro Ricardo Villada, se resolvió levantar de forma provisoria las restricciones al boleto estudiantil. La decisión surge luego de días con largas filas de estudiantes en SAETA.