Sección: Salta

El jueves pasado, los agencieros se manifestaron frente a Lotería de Salta. Foto: GG.

DESPUÉS DE MAÑANA MÁS MEDIDAS

. Luego de dos marchas y un paro de actividades en rechazo a la tómbola online que implementó Lotería de Salta, los agencieros entraron en un impasse hasta que culmine el proceso eleccionario de la Comisión Directiva de la Cámara de Agentes de Lotería y Tómbola Oficial de la Provincia de Salta (CALTOSA).

Sonia Margarita Escudero.

TRAS PUBLICAR UN LIBRO

. Tras la publicación del libro “Víctimas de la Justicia patriarcal. El caso de Salta” en 2.021 y de una serie de críticas ejercidas en algunas columnas radiales y artículos periodísticos, el juez Luciano Martini  denunció a su autora, la ex senadora nacional y abogada Sonia Margarita Escudero, quien apuntó al accionar jurídico (o la falta de él) en el resonado crimen de las turistas francesas.

Por 24 horas, el docente ayunó por la desactivación de explosivos. Foto: J.O.

JAVIER OVIEDO

. Ante la falta total de respuestas, Javier Oviedo, docente de colegios rurales de Tartagal hizo un ayuno por 24 horas en inmediaciones a la Catedral Basílica, "Por la Educación Salteña y la vida". Insiste en que se localicen y desactiven los blooster explosivos que dejó YPF a lo largo de la ruta 81, afectando principalmente a comunidades originarias.

Gran cantidad de electores en la escuela Almirante Brown. Foto: Nuevo Diario.

TRIBUNAL ELECTORAL

. El Tribunal Electoral de la Provincia informó que ya ha participado de la elección, que será hasta las 18 horas, el 35% de los electores.

Los vecinos buscan que Aguas del Norte cumpla con el acuerdo. Foto Asociación de Vecinos.

EN LESSER Y CASTELLANOS

. La Asociación de Vecinos de los Ríos Lesser y Castellanos solicitan que Aguas del Norte continúe con las obras de optimización del sistema de agua para Lesser- Castellanos, que se encuentran paralizadas desde aproximadamente tres meses.