Sección: Salta

Con el apoyo de varios sectores, docentes marcharon por la ciudad. Foto NDS - Diego Chalom

AMENAZAN CORTE DE RUTA

. Luego de una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad en rechazo al acuerdo al que arribó la Intergremial con el Gobierno provincial, finalmente los autoconvocados de la Educación fueron recibidos por funcionarios provinciales. Sin embargo, el paro continuará en la jornada de hoy.

Los referentes gremiales acordaron el aumento con el Gobierno. Foto Casa Gob.

SUMAN BONO DE $ 60 MIL

. Pese a la disconformidad que manifestaron los docentes y el equipo de Salud no médico por el acuerdo salarial al que arribó la Intergremial con el Gobierno provincial para el sector de la Educación, ayer los gremios cerraron paritarias para Salud con un 34% de aumento escalonado y bono de $ 60 mil en cuotas. El acuerdo se revisará la primera quincena de agosto.

Las fechas son para todo el sector público. Foto: Gobierno de Salta.

CON INCENTIVO

. El 31 de mayo, se depositará incentivo; el 1° de junio, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 2 de junio sueldos para el sector de educación, y el 3, los haberes para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.

La movilización en Plaza 9 de Julio. Foto: Nuevo Diario.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS

. En la cuarta semana de medidas de fuerza, en algunos establecimientos educativos el paro es total. Se estima que el nivel de acatamiento es similar en toda la provincia. Mientras tanto, la docencia y otros sectores de trabajadores movilizan en el centro de la ciudad,

Hubo marchas durante el fin de semana. Foto. Autoc.

RECHAZO AL ACUERDO

. Autoconvocados de la Educación y Salud y ordenanzas marcharán hoy en rechazo al acuerdo arribado por los gremios que conforman la Intergremial y en repudio a las 19 personas detenidas que fueron imputadas por entorpecimiento de las vías de transporte y desobediencia judicial, tras la represión en Aunor el pasado 25 de mayo. El paro inicia hoy su cuarta semana.