16/08/2022. El Observatorio Turístico informó que durante este fin de semana largo correspondiente al feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se registraron unos 8.773 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $224.710.245 millones de pesos.
16/08/2022. Desde la Asociación Salteña de Anestesia desmienten la negativa de asistir a un paciente oncológico y aseguran, además, que desde el Hospital Materno Infantil buscan mediatizar la situación y hasta los señalan como "negligentes".
16/08/2022. Los trabajadores municipales iniciaron esta mañana sus acciones con una asamblea permanente por la equiparación salarial con el aumento otorgado por la Provincia. Manifestaron presiones a los trabajadores para frenar las asambleas y hubo incidentes con guardias del edificio del Centro Cívico Municipal.
16/08/2022. Ante una nota de Nuevo Diario, el abogado Oscar Guillen desmintió por FM Ya (91.3 Mhz) que haya haya sido acusado o ejercido violencia contra la jueza Ibáñez de Alemán. “Cuando los abogados tenemos que apelar, sea un juez hombre o mujer, tenemos que criticar lo que hizo el juez en esa sentencia”, aclaró.
16/08/2022. En un comunicado difundido por el Centro de Estudiantes de Humanidades, afirman que desde la Facultad se permite que la actual fotocopiadora funcione sin un contrato de concesión. La fotocopiadora debía dar becas y un canon al centro para su funcionamiento. Desde febrero no cumple este requisito.
16/08/2022. Ante la acusación de violencia de género en contra del concejal Ricardo Colque, la dirigencia de su partido Salta Independiente le solicitó que pida licencia sin goce de dieta hasta que la justicia investigue el hecho. Por otro lado la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante deberá evaluar si se aplican o no sanciones al edil.
16/08/2022. La Cámara Federal de Rosario, Sala B, de la provincia de Santa Fe, revocó una medida cautelar concedida el 13 de enero de 2.022 a favor de las cuatro empresas integrantes de Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras (C.A.N.E.T.).
16/08/2022. Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y agentes municipales participaron de un amplio operativo para controlar y extinguir focos de incendios que se desarrollaron a lo largo de la jornada del domingo en distintos puntos de la ciudad y del área metropolitana.
15/08/2022. La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña.
15/08/2022. Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.
15/08/2022. El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
15/08/2022. A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.