Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

De la Viña peregrinaron los 16 fieles que con autorización de Padre Ochoa se hicieron presentes.

VIENEN DE LOS VALLES Y DE LA PUNA

. Aunque se dijo que no están recomendadas las peregrinaciones por la consecuencia de que pueden llevar el virus del Covid-19 a sus localidades de origen, la devoción y la fe pueden más. Se sabe que vienen marchando hacia el santuario de la Catedral varios grupos de peregrinos desde la Puna salteña y los Vallles Calchaquies.

Como todos los años en la zona del trayecto de la procesión, Saeta modifica algunas de las paradas de colectivos el próximo 15 de septiembre.

EN EL TRAYECTO COMO TODOS LOS AÑOS

. Por el trayecto de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro desde la Catedral al Monumento 20 de Febrero con los protocolos recomendados, SAETA elaboró un listado con los cambios de las paradas de cada línea urbana y metropolitana para mañana miércoles 15 de septiembre.

En la zona de Limache, el equipo municipal encendió 701 velas en representación de los barrios y los asentamientos de nuestra ciudad.

ACTO LUMINICO DE LA MUNICIPALIDAD

. Por segundo año consecutivo se iluminó anoche la rotonda del Peregrino, en la zona de Limache. Un equipo municipal encendió 701 velas, un reconocimiento simbólico a la devoción de los peregrinos al Señor y Virgen del Milagro, ya que las normas sanitarias no permiten las expresiones masivas de fe.

Pablo Salomón, Gerente del Hospital San Bernardo, instó a que los feligreses participen de la festividad del Milagro con el protocolo marcado.

PABLO SALOMÓN GERENTE DEL SAN BERNARDO

. El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, opinó sobre los protocolos preventivos en los actos culminantes del Milagro. Recordó que en Salta siguen vigentes los contagios del Covid-19 y que se debe continuar con los cuidados. Precisó que en Salta tenemos un caso de la cepa MU y la variante Delta, cuya evolución aun deben ser analizadas.

En las redes se convoca a los feligreses a concurrir a la Catedral el miércoles.

ARENGA A LLENAR LAS CALLES EL 15

. Ni los protocolos aprobados por el COE, ni las recomendaciones realizadas por las distintas autoridades de la provincia y de la Iglesia, pudieron frenar la llegada de peregrinos. A través de las redes desafiando al Covid-19, se convoca a los feligreses a concurrir a la Catedral el miércoles.

A la fecha se recuperaron 79.543 pacientes.

SE RECUPERARON 79.543 PACIENTES

. La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 15 casos positivos por COVID-19 y 7 muertes en el territorio provincial, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia.

Se labraron además 9 mil multas.

MÁS DE 9 MIL MULTAS

. En el marco de las medidas sanitarias y de conformidad a las disposiciones nacionales y provinciales en relación a la pandemia de Covid-19, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo para el resguardo de la salud pública en todas las localidades.

Los vecinos harán una nueva caravana el próximo sábado.

OTRA CARAVANA EL PRÓXIMO SÁBADO

. Luego de dos caravanas y notas presentadas ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) y Aguas del Norte, los vecinos de Tres Cerritos decidieron no pagar por el servicio de agua hasta tanto inicien y finalicen los tres pozos que prometió la empresa y se haga un recambio de cañerías.

En los 27 dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis, hasta el 15 de septiembre.

PUESTOS MOVILES TAMBIÉN EN IGLESIAS

. Los puestos móviles funcionarán en centros comerciales, ferias, parques, complejos deportivos, terminal de ómnibus e iglesia. Los adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años; mayores de 18 y embarazadas podrán aplicarse primeras o segundas dosis, según corresponda. También, se administrarán vacunas de Moderna para la intercambiabilidad.

Los servicios de recolección de residuos y limpieza de la ciudad serán normales los días 13, 14 y 15 de septiembre.

DESDE HOY HASTA EL 15 DE SPTIEMBRE

. La recolección de residuos será normal el lunes 13, martes 14 y miércoles 15. El CCM permanecerá cerrado. El mercado San Miguel permanecerá abierto el lunes y martes en horario habitual, mientras que el día 15 estará cerrado. Habrá guardias activas en el resto de las dependencias.