Sección: Salta

Algunas de las obras fueron gestiones ante Nación.  Foto: Gobierno Salta

GESTIONES DE SÁENZ

. Desde el  Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría y Financiamiento y Planificación Financiera informaron que junto a organismos multilaterales de crédito y mediante las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios de la cartera Económica ante Nación, se ejecutan y están en proyecto 33  obras por más de 624 millones de dólares.

La Mesa de DD HH elaboró un documento sobre la situación habitacional.   Imagen Internet

SAN LORENZO

. Tras los violentos episodios que se vivieron el sábado por la noche y madrugada del domingo en Atocha, San Lorenzo, por el desalojo de más de 200 familias que reclamaban por asistencia del Estado en términos de políticas habitacionales; desde la Mesa de Derechos Humanos de la provincia y a través de un documento, repudiaron el accionar de Gendarmería. De este modo alertaron sobre “el desmanejo de las tierras” y detallaron datos sobre políticas habitacionales.

La visita de los funcionarios coreanos.   Imagen Gobierno Salta

DIAGNÓSTICO

. En el marco del “Plan de Inversión en Gestión de Recursos Hídricos para Apoyar el Desarrollo Resiliente y Sostenible en la Cuenca del Pilcomayo en Argentina”, un grupo de funcionarios del Ministerio de Ambiente de la República de Corea estuvieron de recorrida por la cuenca argentina del Pilcomayo para  realizar un diagnóstico de la situación hídrica.

En Villa San Antonio, la abuela de cien años se llevó todos los aplausos. Foto: Javier Rueda

AMOR A LA PATRIA

. El 207 aniversario de la Independencia argentina se celebró en distintos puntos de la ciudad, con verdadero amor a la Patria. Así lo demostraron los vecinos de Villa San Antonio,  barrio El Tribuno, Solidaridad, Lavalle  y Ciudad del Milagro, que rindieron tributo con desfiles patrióticos.

El servicio se prestará con normalidad. Foto: Municipalidad de Salta

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

. El Sindicato de Camioneros de Salta emitió ayer un comunicado donde anunció un paro de recolección de residuos debido a faltas de pago a trabajadores de la Agrotécnica Fueguina. Lo adeudado fue abonado hoy.