Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Manifestación de Juan Carlos García y Carla Morales, víctimas de abusos sexuales y denunciantes del ex cura Emilio Lamas.

LA CORTE VUELVE FAVORECER AL EX CURA

. Juan Carlos García, uno de los denunciantes, manifestó a Nuevo Diario, su bronca e impotencia, luego de conocer esta mañana el fallo de la Corte de Justicia de Salta sobre la causa de abusos sexuales que pesaba sobre el cura Emilio Lamas.

Organizaciones sociales por sus demandas provocaron un caos vehicular en el centro de la capital. Avisan que el próximo miércoles lo harán nuevamente.

CALLES COLAPSADAS Y FALTA DE SOLIDARIDAD

. Como ocurre ya hace varios miércoles, organizaciones sociales, partidarias y piqueteras volvieron a volcarse a las principales calles del micro y macrocentro provocando hasta pasado el mediodía, un caos total de transito y transporte público. Las protestas generaron incidentes y múltiples quejas por la imposibilidad de circular.

Trabajadores del Correo Argentino en Salta, piden la destitución del cargo del gerente zonal Claudio Herrera.

PARO Y RECLAMO EN CALLE DEAN FUNES

. Desde hoy trabajadores del correo argentino en Salta realizan un paro y movilización, esta vez no por aumentos salariales, sino para pedir la remoción del cargo del gerente zonal por maltrato laboral. Aseguran que protestarán frente al edificio de la calle Dean Funes "hasta que se vaya".

Federico Mangione, Gerente Hospital Materno Infantil, en rueda de prensa lanzó varias advertencias contra el relajamiento de las medidas.

LA GENTE NO SE ESTÁ VACUNANDO

. El gerente del Materno Infantil, Federico Mangione se pronunció en contra de las medidas del gobierno nacional de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo. A la vez que informó que hay 9 casos de la variante Delta activos en ese hospital, calificó que esta flexibilización es electoralista.

La mayoría de las dosis aplicadas fue para completar esquema.

10 MIL APLICACIONES EL FIN DE SEMANA

. Desde el ministerio de Salud Pública informaron que, durante el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, se aplicaron 10.174 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

Además, con el anuncio de la vuelta de hinchas quedó desterrada la versión de la habilitación para solo cinco partidos de la fecha.

LOS SOCIOS TENDRÁ PRIORIDAD

. La ministra de Salud anunció esta mañana que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento. Esta medida marca el regreso del público a los estadios del fútbol argentino con el uso obligatorio del tapabocas. Aun queda definir el tema vacunación como requisito.

En la provincia continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre. Aclararon que en estas se incluye al uso obligatorio del barbijo.

EN LUGARES ABIERTOS Y CERRADOS

. En contraste con la decisión adoptada a nivel nacional, el presidente del COE, Juan José Esteban, aclaró que en Salta continua siendo obligatorio el uso de barbijo en lugares abiertos y cerrados o de elementos de elementos de protección. Lo correcto es que cubran nariz, boca y mentón para circular en todo momento.

Se inocularon 2225 dosis para iniciar esquema; y 7948 para completarlo.

EN VACUNATORIOS PUBLICOS

. Mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público. Más de 2 mil personas iniciaron el esquema y, más de 7.500, lo completaron.