Sección: Salta

El paro estudiantil será por tiempo indeterminado hasta tener respuestas. Foto: ISPA

SIN RESPUESTAS

. El Centro de Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado en Arte tomó la medida de hacer un paro estudiantil debido a situaciones de abuso de poder y violencia. La gestión administrativa no ha respondido a la situación, afirmando que no hay régimen de convivencia para tomar acciones. Hoy tendrán una reunión con la rectoría y el supervisor y, si no hay respuestas, continuarán las medidas de fuerza.

Manifestantes en puertas de la planta de producción de la Coca Cola. Foto: Prensa Obrera.

GREMIALES

. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y el gremio ante el conflicto. En la jornada de ayer tuvo lugar la primera audiencia donde se acordó un incremento salarial a través de categorías. Se espera la resolución a un pedido de un bono.

Los agentes implementarán acciones de prevención y erradicación del mosquito. Foto: Ministerio de Salud.

EN TODA LA PROVINCIA

. Hasta el viernes se realizará la campaña Entre Todos Cuidemos Nuestro Ambiente, organizada por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de fortalecer las acciones de saneamiento ambiental como estrategia de mitigación de los brotes de dengue y chikungunya.

La competición tradicional de Salta. Foto: De Frente

ACCIDENTES POR BACHES

. Durante la Clásica 1° de Mayo, varios ciclistas sufrieron politraumatismos ante diversas caídas. Cinco fueron derivados al Hospital de San Bernardo y todos están fuera de peligro. Se apuntó contra los baches de las calles como las principales causas de los accidentes.

Las prácticas para el empleo verde serán en el vivero municipal  (Prensa municipalid.)

DESDE EL 4 DE MAYO

. Mediante un acuerdo surgido entre las autoridades municipales de la ciudad de Salta y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se ha previsto la capacitación de vecinos para que adquieran conocimientos y se formen para el llamado empleo verde.

La propuesta se extiende en un total de 7 cuadras y 6 manzanas involucradas. Foto: Que Pasa Salta

POR PRIMERA VEZ

. Es un evento al aire libre organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, para apoyar a los comerciantes y ofrecer un paseo atractivo a los vecinos. Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, dijo: “Trabajamos en ordenar las peatonales, para que todos los salteños puedan disfrutarlas y lo logramos”. La segunda jornada será este sábado 29 de abril de 19 a 23.