Sección: Salta

Pablo Outes.  Foto. Archivo NDS

“SITUACIÓN COMPLEJA”

. Luego que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara un paquete de medidas económicas, entre ellas, un bono de $60 mil, Pablo Outes, Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, aseguró que se trata “de una de las medidas tendientes a paliar el proceso devaluatorio que se dio en los últimos días” buscando compensar los salarios.

José Oscar Isella, sindicalista. Foto: NDS:

JOSÉ OSCAR ISELLA

. Pese a que es delegado Congresal Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina y delegado congresal provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Oscar Isella pelea ante la justicia para que no se dé lugar al pedido de la titular de la Dirección General de Rentas, Mercedes Uldri, de quitarle la tutela sindical y se jubile.

Se presentaron los primeros datos de la encuesta.  Foto Google

EN SALTA

. Tras la presentación de los avances del estudio que realiza la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre familias monomarentales, se supo que en Salta el 48.9% de los hogares posee una jefatura femenina y que se supera el número de hijos promedio nacional, que es dos.

Funcionarios en Buenos Aires.  Foto: Prensa Gobierno de Salta

GESTIÓN DE ECONOMÍA

. Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Sustentable, Roberto Dib Ashur y Martín de los Ríos, mantuvieron una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren, a fin de gestionar diversos beneficios para la rama de la producción en Salta.

El ministro, Ricardo Villada. Foto: El Intra

MEDIDAS NACIONALES

. Tras el anuncio del gobierno nacional de otorgar un bono a trabajadores del sector público y privado, informaron que las provincias que se sumen a la medida deberán afrontar con fondos propios los pagos. Ante ello, el gobierno provincial expresó que discutirán en paritarias.