Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El 7 de abril Salta peregrina por "Tierra, Techo y Trabajo", desde el Templete a San Cayetano a la Catedral donde Cargnello oficiará una misa.

POR "TIERRA, TECHO Y TRABAJO"

. Hoy a partir de las 16 desde el Templete de San Cayetano, distintas organizaciones sociales y políticas peregrinarán hasta la Catedral de Salta, bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”, donde serán recibidos por Monseñor Mario Cargnello.

En el Plenario del Agua se indicó que para subsanar la problemática del agua en Salta se requiere invertir U$S 800 millones.

PLENARIO CON INCERTIDUMBRES

. La reunión Plenaria permitió que los ediles del CD conocer detalles de las acciones  en la prestación de los servicios de agua potable y cloacas, así como la reparación de pérdidas y la proyección de obras en nuestra ciudad.

No existe un registro oficial sobre los niños fallecidos por desnutrición, sobre todo en las comunidades originarias.

PRONUNCIAMIENTO DE TRABAJADORES

. Con motivo de conmemorarse el 7 de abril Día Internacional de la Salud, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Multisectorial en Lucha de Salta emitieron un pronunciamiento en el cual hicieron diversas críticas a la actual situación de la Salud en Salta. 

Los trabajadores azucareros Méndez y Moreno en el momento de su liberación, acompañados de sus familiares.

LUEGO DE UN MES PRESOS

. Salieron en libertad los trabajadores azucareros Martín Méndez y Jorge Moreno, despedidos de Tabacal que estaban presos y en huelga de hambre. Ambos a su salida vivieron un emotivo momento al ser recibidos por sus familiares.

En la Escuela de Música de El Huaico y en otros lugares vándalos tacharon o pintaron esvásticas los pañuelos de las Madres.

OTRO "BORRON" EN LA PLAZA BELGRANO

. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia instó ayer a evitar “más enfrentamientos” por la pintada de pañuelos blancos de Madres de Plaza de Mayo alrededor del monolito que recuerda al general Güemes, ubicado en plaza Belgrano.

Los trabajadores de la empresa tercerizada aseguraron continuarán las medidas de corte de la avenida Sarmiento casi Rivadavia.

POR MES SE DEPOSITA $1.2 MILLONES

. La Asociación Veteranos de Malvinas está recibiendo al menos un millón doscientos mil pesos cada mes por la totalidad de los servicios que presta en distintas entidades sanitarias públicas de la capital salteña, aseguró el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la provincia, Mario Salim.

Los mayores reclamos de la gente a Aguas del Norte son por los cortes del servicio, la calidad del agua y las inversiones.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

. Tras la suspensión de la convocatoria a plenario en el Concejo Deliberante capitalino, el miércoles pasado para tratar el tema del servicio de agua y cloaca, finalmente la reunión será hoy a las 10, en el recinto deliberativo.

En 2017 la vacuna inició como obligatoria y cubrió solo a menores de 1 año y no a los de 11.

NACION NO MANDÓ LO NECESARIO

. Desde el 2017 la Nación no completa la partida de vacunas contra el meningococo para Salta y en lo que va de este año aún se sigue esperando la partida necesaria para poder dar el refuerzo de la inmunización a los chicos que tienen un año y tres meses.

El médico Derlín Juárez Muas explicó el procedimiento que creó para tratar las diástasis en el hospital Materno Infantil.

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

. Una novedosa técnica que logró cumplir con los requisitos de ser menos invasiva, generar una recuperación más rápida y no implica una erogación excesiva es la que se presentó ayer en el Hospital Materno Infantil en las terceras jornadas de Cirugía Laparoscópica.

Juan Manuel Urtubey: "no estoy de acuerdo con nada que sea dividirnos entre salteños y argentinos".

GAUCHOS CONTRA LAS PINTADAS

. El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo ayer que la polémica planteada en torno a la pintada de pañuelos de Madres de Plaza de Mayo en el piso, donde está el monolito que recuerda el lugar cercano donde murió Güemes es “absurda”.  

Alrededor del monolito en homenaje a Guemes en la Plaza Belgrano se vivió una tarde con mates, niños, roscas y charlas sobre los pañuelos de Madres.

POLÉMICA SIGUE CON UNA PERIODISTA

. Una integrante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes denunció, por una supuesta contravención a la periodista y referente local de la organización social Tupac Amaru, Mónica Sánchez, quien increpó a un grupo de gauchos cuando éstos borraban los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo.