Sección: Salta

El lunes se manifestaron en la municipalidad de Salta. Foto: FM Profesional

POR LOS ANUNCIOS DE TRÁNSITO

. Tras los anuncios del titular del área de Tránsito Municipal de la ciudad, Matías Assennato, sobre la próxima implementación del cobro digital del estacionamiento medido en las calles de Salta, referentes de los trabajadores permisionarios se manifestaron en la Municipalidad y también en el Concejo Deliberante, para exponer su punto de vista y una serie de propuestas.

Preocupan las cifras. Foto: Prensa Salud

SALUD PÚBLICA

. En la última Semana Epidemiológica (SE), el Ministerio de Salud Pública confirmó 1.063 nuevos casos de dengue en Salta. Con este número, el total de positivos del año 2024 llega a 2.340 casos positivos. Por otro lado, también se confirmaron 37 casos de chikungunya.

Reunión del gabinete de ministros. Foto: Gobierno de Salta

PIDEN ACCIONES A NACIONES

. El Gobierno Nacional suspendió la obra que iba a permitir que Salta tenga asegurado el abastecimiento de gas. Ante ello, la Provincia solicitó que se garantiza la compra del hidrocarburo para para evitar que en invierno los salteños se quede sin el servicio.

Carlos Saravia en FM Ya 91.3. Foto: Nuevo Diario

RECLAMOS EN EL NORTE

. Carlos “Uluncha” Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRSP), explicó en FM Ya 91.3 los distintos componentes de la energía eléctrica ante el fuerte incremento de la factura y los reclamos que tuvieron lugar en el norte provincial.

La nueva parte de la circunvalación oeste fue escenario de un terrible accidente.

TRAGEDIA

. La víctima, identificada como Esteban López, se encontraba trabajando en el lugar cuando fue embestido por una maquina compactadora que se habría quedado sin frenos. Personal de salud trasladó al hombre al nosocomio más cercano, pero lamentablemente falleció horas después.

Aguas del Norte a traves de su presidente Ignacio Jarsún esgrimió los argumentos del incumplimiento.

YA DEBE 35 MILLONES

. Tras la multa de medio millón de pesos diarios que la Justicia salteña impartió a la empresa Aguas del Norte Co. Sa y Sa, por no cumplir con el Plan de Acción para el saneamiento del río Arenales la empresa informó que apelará el fallo, asegurando que es imposible su cumplimiento por las consecuencias que recaerían sobre los usuarios.