Sección: Salta

Estudiantes se movilizaron hasta SAETA. Foto: NDS

EN ALERTA

. En la mañana de ayer, estudiantes terciarios y universitarios se movilizaron desde las Plaza 9 de julio hasta las oficinas de SAETA en busca de respuestas por las nuevas restricciones del boleto estudiantil. Aproximadamente, 25mil estudiantes empezaron las clases sin el boleto gratuito.

El encuentro llevado a cabo ayer. Foto: Ente Regulador

DE LOS SENADORES

. Directivos del Ente Regulador y senadores de la provincia mantuvieron un encuentro donde se detalló la situación actual de los servicios, las actualizaciones tarifarias y los legisladores efectuaron aportes para su incorporación al proyecto de Ley de Emergencia de los Servicios Públicos que presentará el Poder Ejecutivo.

Se espera que los casos aumenten. Foto: Perfil

PANDEMIA

. Ante el aumento exponencial de dengues, el Gobierno de la Provincia notificó a las áreas de la administración pública que quienes tengan diagnóstico de dengue tendrán sus inasistencias justificadas como “fuerza mayor”, al igual que en la pandemia.

Pablo Pereyra, presidente de la AEEPSA. Foto: Archivo NDS

CRISIS ECONÓMICA

. Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEPSA), se refirió en FM Ya 91.3 a la situación de su sector ante la crisis económica y la falta de asistencia estatal. Aún no está vigente el apoyo estatal que anunció Milei para los padres.

Nora Giménez. Foto: senadoranoragimenezok

DNU 70

. A las 11 de la mañana, el Senado de la Nación realizará una sesión convocada por la vicepresidenta Victoria Villarroel, donde figura el tratamiento del DNU 70. Afirman que hay altas posibilidades que sea rechazado y derogado.

Los funcionarios informaron a través de una conferencia de prensa. Foto Casa de Gobierno.

POR TIEMPO INDETERMINADO

. El Ministerio de Salud Pública implementó por el tiempo que resulte necesario, una medida de contingencia a fin de asegurar la disponibilidad de camas en hospitales públicos para el caso de que se requiera internar pacientes afectados por dengue u otras patologías transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Hasta el momento hay 39 pacientes internados.