Sección: Salta

Villada y Dib Ashur en conferencia de prensa. Foto: Nuevo Diario

REPROGRAMACIÓN DE DEUDA

. En conferencia de prensa, los ministros Villada y Dib Ashur informaron que la provincia decidió reprogramar un vencimiento de deuda a los fines de redirigir los fondos públicos a brindar apoyo a los sectores económicos de la provincia; ante una disminución de recursos nacionales de casi 100 mil millones de pesos en los últimos 3 meses.

Descacharrados en distintos punto barriales de Salta. Foto: Municipalidad de Salta

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

. El operativo de descacharrado se realizó hoy en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil, con el objetivo de reducir la proliferación del mosquito vector del dengue. También se informó el cronograma de vacunación antirrábica.

Legisladoras repudiaron la posibilidad que los niños dejen la escuela para trabajar. Foto: Google.

REPUDIO A BENEGAS LYNCH

. Luego que se difundieran las declaraciones del diputado nacional de la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien criticó la educación obligatoria, la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes manifestaron su repudio ante sus expresiones.

Proponen la Semana Contra el Acoso Callejero. Foto: Prensa Concejo

CONCEJO DELIBERANTE

. En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad del Concejo Deliberante realizada ayer lunes, sus miembros otorgaron visto bueno al Proyecto de Ordenanza que propone instituir la "Semana Municipal Contra el Acoso Sexual Callejero".