NUEVA PROTESTA DE MANTEROS UNIDOS

"Pagan horas extras a costa del hambre de los vendedores ambulantes"

Jorge Pampero y Rosita Girón referentes del grupo Manteros Unidos, explicaron a Nuevo Diario que volvieron a marchar hoy por el centro de la ciudad de Salta, porque le negaron sus pedidos de vender al cierre de los comercios en la Peatonal, después en los laterales y en la noche media hora antes.

NDS |

Marcharon una vez más los Materos Unidos, por las calles céntricas, afirman que los persiguen y no los dejan trabajar.
Marcharon una vez más los Materos Unidos, por las calles céntricas, afirman que los persiguen y no los dejan trabajar.

"Aparte que nos han negado todo, está la persecución tremenda, no se nos garantiza el derecho a trabajar por parte de la policía de la provincia, del señor gobernador Gustavo Sáenz y de los inspectores que responden al municipio.

Sobre si obtuvieron alguna solución despues de la reunión que tuvieron en el CCM, Pampero, dijo: "Estamos cansados de que destruyan las instituciones más humildes, las asociaciones más humildes estamos cansados de este gobierno y del anterior que nos vienen estigmatizando, ninguneando, con falsas promesas porque no las cumplen", aseveró.

"Presentamos papeles y papeles agotamos la vía diplomática y nunca se nos da una solución. Te hablo desde la era Scarponetti, donde venimos, presentando, armando cooperativas, asociaciones, que la verdad para ellos no tienen ton ni son, pero para nosotros nos quita tiempo para poder armar todo eso y resulta que ellos tiran todo al agua", indicò.

"Estamos solo porque el Concejo Deliberante que debería estar ya, modificando las ordenanzas que favorezcan al pueblo, que los llevó a ellos a donde están,  inclusive porque siempre damos lugar a gente que no es de Salta, por ejemplo, de la gente del Concejo Deliberante presidente porteño".

Los manifestantes manteros marcharon esta mañana una vez mas por el centro capitalino.

Pidieron armar un foro urgente de la economía informal, sin embargo, comercios, comerciantes Unidos, el gobierno, todos se reúnen y no nos nos convocan".

Los manteros hacen gestiones para reunirse con Betzel, el presidente de la Cámara de Comercio, porque los llamó "delincuentes, mafiosos" y se preguntó donde está la intelectualidad de ese señor para decir que "venden mercadería de contrabando".

Rosita Girón por su lado agrega que los manteros son cada vez mas y eso también nos preocupa un montón, sobre todo por el tema los jóvenes. Hasta ahora los censistas dieron la cifra de 750 vendedores ambulantes que se desplazan por todo el centro.

"Desde el lunes que no podemos trabajar, somos perseguidos, amenazados, con quitarnos la mercadería, con meternos presos, porque ahora la Municipalidad ha extendido el horario de trabajo de los inspectores, le pagan horas extras a costa del hambre de los vendedores ambulantes", remarcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS