Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA PROTESTA DE MANTEROS UNIDOS

"Pagan horas extras a costa del hambre de los vendedores ambulantes"

Jorge Pampero y Rosita Girón referentes del grupo Manteros Unidos, explicaron a Nuevo Diario que volvieron a marchar hoy por el centro de la ciudad de Salta, porque le negaron sus pedidos de vender al cierre de los comercios en la Peatonal, después en los laterales y en la noche media hora antes.

NDS |

Marcharon una vez más los Materos Unidos, por las calles céntricas, afirman que los persiguen y no los dejan trabajar.
Marcharon una vez más los Materos Unidos, por las calles céntricas, afirman que los persiguen y no los dejan trabajar.

"Aparte que nos han negado todo, está la persecución tremenda, no se nos garantiza el derecho a trabajar por parte de la policía de la provincia, del señor gobernador Gustavo Sáenz y de los inspectores que responden al municipio.

Sobre si obtuvieron alguna solución despues de la reunión que tuvieron en el CCM, Pampero, dijo: "Estamos cansados de que destruyan las instituciones más humildes, las asociaciones más humildes estamos cansados de este gobierno y del anterior que nos vienen estigmatizando, ninguneando, con falsas promesas porque no las cumplen", aseveró.

"Presentamos papeles y papeles agotamos la vía diplomática y nunca se nos da una solución. Te hablo desde la era Scarponetti, donde venimos, presentando, armando cooperativas, asociaciones, que la verdad para ellos no tienen ton ni son, pero para nosotros nos quita tiempo para poder armar todo eso y resulta que ellos tiran todo al agua", indicò.

"Estamos solo porque el Concejo Deliberante que debería estar ya, modificando las ordenanzas que favorezcan al pueblo, que los llevó a ellos a donde están,  inclusive porque siempre damos lugar a gente que no es de Salta, por ejemplo, de la gente del Concejo Deliberante presidente porteño".

Los manifestantes manteros marcharon esta mañana una vez mas por el centro capitalino.

Pidieron armar un foro urgente de la economía informal, sin embargo, comercios, comerciantes Unidos, el gobierno, todos se reúnen y no nos nos convocan".

Los manteros hacen gestiones para reunirse con Betzel, el presidente de la Cámara de Comercio, porque los llamó "delincuentes, mafiosos" y se preguntó donde está la intelectualidad de ese señor para decir que "venden mercadería de contrabando".

Rosita Girón por su lado agrega que los manteros son cada vez mas y eso también nos preocupa un montón, sobre todo por el tema los jóvenes. Hasta ahora los censistas dieron la cifra de 750 vendedores ambulantes que se desplazan por todo el centro.

"Desde el lunes que no podemos trabajar, somos perseguidos, amenazados, con quitarnos la mercadería, con meternos presos, porque ahora la Municipalidad ha extendido el horario de trabajo de los inspectores, le pagan horas extras a costa del hambre de los vendedores ambulantes", remarcó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS