REUNIÓN EL 25 DE MARZO

Padres y recibidos de colegios de arte siguen en alerta por falta de títulos

A casi un mes que tomara estado público el malestar de padres y egresados de los colegios de artes por las demoras en la entrega de títulos validados por Nación, el próximo jueves 25 analizarán el avance de las gestiones y las medidas de fuerza que seguirán para acelerar los trámites.

El próximo jueves 25 analizarán el avance de las gestiones y las medidas de fuerza que seguirán para acelerar los trámites.
El próximo jueves 25 analizarán el avance de las gestiones y las medidas de fuerza que seguirán para acelerar los trámites.

Rubén Cáceres, un padre cuyo hijo egresó en 2019 del Colegio Tomás Cabrera y cursa actualmente en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), señaló que pese a que el gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto 176 que rectifica al 2.905, firmado en 2015, para lograr la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación la caja curricular, las tramitaciones no avanzaron. 

“El expediente sigue dando vuelta por las distintas áreas del Ministerio de Educación. El último pase se hizo el 4 de marzo y de ahí no se mueve. Este problema viene de años y no podemos zafar para tener el título”, detalló Cáceres.

Indicó que tuvo que viajar a Córdoba para pedir una nueva prórroga ante la Casa de Estudio para presentar el título del secundario de su hijo, quien ya cursa el segundo año de Psicología. 

“Hablé al Ministerio de Educación de la Nación y me dijeron que Salta había mandado una copia del plan de estudio modificado para que les digan si está bien o no, para de ahí recién enviar el definitivo. No saben hacer las cosas”, agregó.

“El jueves 25 a las 9 vamos a una reunión de padres en el colegio Tomás Cabrera. Nos vamos a juntar para ver los avances, y qué medidas tomar”, sostuvo el padre.

El hombre relató los periplos que tuvo que atravesar para conseguir que su hijo continúe estudiando en la universidad, lo que consideró innecesario y desconsiderado por parte de las autoridades educativas provinciales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS