SE MANIFESTARÁN MAÑANA EN EL GRAND BOURG

Padres y estudiantes de colegios de artes exigen la entrega de sus títulos

Alrededor 300 alumnos de la promoción 2019 y 2020 del Polivalente de Artes y de Tomás Cabrera no pueden obtener el título del secundario debido a que no están autorizados por Nación.

En la última reunión no se presentaron las autoridades ministeriales.
En la última reunión no se presentaron las autoridades ministeriales.

Mañana 2 de marzo a partir de las 9, los padres y alumnos afectados se manifestarán en Casa de Gobierno Centro Cívico Grand Bourg.

Los padres ya mantuvieron varias reuniones con los directivos de ambas instituciones sin que hasta el momento se les dé una fecha cierta de cuándo recibirán los títulos. La mayor dificultad la tienen los estudiantes que continuaron sus estudios en el nivel superior en otras provincias y no pueden continuar debido a la falta de documentación.

Y es que en el 2015 el Ministerio de Educación actualizó el plan de estudio de ambas instituciones y a la fecha no obtiene la aprobación de la cartera educativa nacional. Por ende no pueden dar el título definitivo.

"La aprobación del plan de estudio debería haber estado antes de que se implemente el dictado, no después de que salió la segunda promoción. Nosotros somos intimados por las universidades para presentar los títulos y los títulos han sido rechazados por Nación porque el plan no está aprobado. Todos nos dicen que depende de la firma del gobernador y del ministro de Educación", sostuvo Rubén Cáceres, padre de una alumno damnificado, y quien además judicializó la situación. 

Luego agregó: "Mi hijo fue de la promoción 2019, y aún no tenemos el título por negligencia administrativa del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta, nada más que por eso. Queremos una solución concreta y sólo nos ofrecen información y con eso no hacemos nada. Queremos ver el expediente firmado y enviado a Nación".

Otro padre señaló que "si bien el problema lo tiene ahora la promoción 19' y 20', es de toda la institución porque tiene un título fantasma. La currícula no estuvo aprobada desde el 2015, que se ponga el ministro de Educación de la mano de quien corresponda que lo haga firmar por el gobernador y viaje a Buenos Aires y que alguien siga ese expediente. Hace tres meses que saben que no hay título y no dijeron nada".

En uno de los últimos encuentros, los directivos de ambas instituciones informaron a los padres que enviaron las notas el Ministerio de Educación para que los funcionarios a cargo puedan explicar las medidas que están tomando para resolver el problema, sin embargo hasta el momento no tienen respuestas ni los funcionarios se acercaron a dialogar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS