CORONAVIRUS EN SALTA

Otros 89 nuevos contagios y 11 muertes se registraron en la Provincia

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró 89 casos de coronavirus, por lo que en suma son 20.655 contagios desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 18.100 pacientes.
A la fecha se recuperaron 18.100 pacientes.

En este contexto, Capital registró 51 casos, seguida por Santa Victoria  con 10 contagios. En tanto, en las últimas 24 horas, se registraron 11 fallecimientos.

Según se conoció, se confirmaron 63 casos sospechosos; en tanto que del total de casos,  8 son  contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 6 protocolos con 6 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución por los municipios fueron: Anta 4 casos en el municipio de J.V González, Cafayate con 3 casos en la cabecera departamental,  Capital sumó 51 contagios en Salta. Chicoana 2 casos en El Carril.

El departamento San Martín registró en la víspera 1 en Embarcación y 1 en Mosconi, Iruya 5 casos en Islas de Cañas, La Viña 2 casos, 1 en Coronel Moldes y el otro en La Viña.

Para el departamento de Orán se registraron 5 casos, 1 en Pichanal y 4 en San Ramón de la Nueva Orán. Rivadavia sumó 1 caso para el municipio homónimo. Rosario de Lerma 4 contagios, 1 en Quijano y 3 para la ciudad termal. Santa Victoria 10 casos, 7 para Los Toldos y 3 para la cabecera departamental

Hasta el momento, los casos ascienden a 20.655 y 964 muertes  desde el inicio de la pandemia. Además, 97 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, 42 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 18.100 se recuperaron.

Más de la mitad de las camas disponibles en la terapia del Papa Francisco

El hospital de referencia para Covid-19 en la provincia se encuentra, además, trabajando en la vuelta a atención de otras patologías

Así lo indicó el jefe del Servicio de Atención a Pacientes con Covid-19 del Hospital Papa Francisco, Dr. Ricardo León de la Fuente en el diálogo con FM  Aries (91.1), resaltando la notable baja en el número de casos confirmados en la provincia.

El médico explicó que el nosocomio de cabecera para la enfermedad pandémica tiene utilizado solo el 50% de las camas de terapia intensiva con uso de asistencia respiratoria mecánica. En tanto, las camas de baja complejidad alcanzan solamente el 40%, pero aún continúan internaciones en la escuela anexa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS