Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REFERENTES DE UNIDOS Y ORGANIZADOS

Organizaciones elevaron a la comuna un petitorio por planes sociales

Una marcha de integrantes del movimiento Unidos y Organizados estuvo ayer en la Municipalidad  de la Ciudad de Salta. En la sede del Centro Cívico Municipal (CCM) fueron recibidos por funcionarios de la comuna, a quienes elevaron un petitorio referido a los planes sociales.

Prevaleció el diálogo entre funcionarios y referentes sociales.
Prevaleció el diálogo entre funcionarios y referentes sociales.

La movilización se diferenció a una anterior, realizada días atrás, en la que hubo incidentes y detenidos a causa de los daños que se provocaron. Los referentes de Unidos y Organizados dijeron que su movilización es pacífica y que solo requieren  el acompañamiento en las gestiones ante organismos nacionales y provinciales por parte de la Municipalidad capitalina. No obstante, hubo una fuerte presencia policial.  

La subsecretaria de Gobierno, María Juncosa, y el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo, dialogaron y aclararon las competencias que tiene el municipio ante el petitorio solicitado. "Recibimos un petitorio firmado por las y los referentes con una petición de acompañamiento por parte del municipio en las gestiones y solicitudes con competencia provincial y nacional, y acordamos continuar trabajando conjuntamente", explicó la subsecretaria.

El petitorio fue analizado y se aclaró respectivamente cuáles son las competencias y puntos en los que es factible la intervención del municipio. En tanto, el Procurador Adjunto, explicó y resolvió algunas inquietudes legales presentadas por los referentes.

Además se avanzó en el último proyecto de trabajo solicitado, dando respuestas al mismo.

La reunión finalizó con un acta acuerdo. La próxima semana habrá una nueva mesa de trabajo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS