OBJETIVOS DEL PLAN DE MOVILIDAD

Ordenamiento de tránsito y transporte público, prioridades del 2019

En un balance sobre los objetivos cumplidos, pendientes y prioridades para este 2019, entre las conclusiones el ordenamiento del tránsito, la circulación del transporte público y la accesibilidad, serían los desafíos más latentes para el presente año.

El Secretario de Gobierno Ricardo Villada destacó la puesta en funcionamiento el programa de Promoción del uso de la bicicleta.
El Secretario de Gobierno Ricardo Villada destacó la puesta en funcionamiento el programa de Promoción del uso de la bicicleta.

A casi un año de la presentación del Plan de Movilidad para la ciudad de Salta, el Comité de Seguimiento se reunió ayer, para realizar una evaluación de cada uno de los ejes propuestos hacia el mes de marzo de 2018, y que prevén la organización de una ciudad saludable, ordenada, accesible y provista de tecnología.

En cuanto al transporte público se está evaluando la modificación del recorrido de colectivos en el centro de la ciudad para ser implementado a partir de febrero. En ese sentido y para este eje, destacaron el  diálogo permanente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA).

Sobre el ordenamiento del tránsito, se prevé la incorporación del sistema digital de multas como así también hacer efectiva la utilización de videocámaras, controladores fijos y móviles e implementar el sistema de grúas, creado por Ordenanza Nº 15.512.

El otro de los ejes analizados, relacionado con movilidad saludable, destacó la puesta en funcionamiento el programa de Promoción del uso de la bicicleta, creado por Ordenanza Nº 15.169.

Además entre las iniciativas proyectadas se encuentra la recuperación de diversos espacios públicos para el peatón con la creación de calles de convivencia, educación vial, prioridad y derechos.

Movilidad inteligente y accesibilidad

Según el balance del Comité municipal, se concluyó el año con 193 intersecciones semaforizadas; de ellas, 16 fueron instaladas durante 2018 y se prevé ampliar y optimizar la red de semáforos para llegar a 200 intersecciones en la ciudad, además de  una mayor conexión con el Centro de Monitoreo del Tránsito  para una mejor coordinación de la onda verde.

En este análisis también se hizo hincapié en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II),  integrado con el de Movilidad, en donde se señalan los lineamientos vinculados a la movilidad con proyectos específicos a corto, mediano y largo plazo. Se resaltó también el  trabajo con la Dirección General de Discapacidad.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada,  el secretario de Modernización, Martín Güemes; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Rodolfo Paz Moya; el subsecretario de Coordinación de Obras Públicas, Marcelo Cesano; el coordinador Institucional de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS