EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ordenamiento de la circulación vehícular y servicios básicos: prioridades en el PIDUA

En el marco del cuarto y último Plenario previsto para analizar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - P.I.D.U.A. II que tuvo lugar el miércoles en el Concejo Deliberante,  se avanzó sobre  los lineamientos estratégicos de la ciudad y refleje el paso de la planificación a la gestión.

Representantes de distintos sectores se dieron cita en el cuarto plenario sobre el PIDUA.
Representantes de distintos sectores se dieron cita en el cuarto plenario sobre el PIDUA.

En ese sentido quienes participaron de la convocatoria, instaron a que se realice un listado de las prioridades de este proyecto de gran escala para la ciudad y el área metropolitana.

Nuevo Diario dialogó con Felipe Biella Calvet, vicepresidente del Colegio Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, que participó de este plenario y bajo esa lupa analizó cuáles serían las prioridades en este Plan Integral que lleva varios años de discusión y parece  asomarse a su etapa final. En relación a la convocatoria, resaltó la “necesidad de repasar  las interfases, y los indicadores para áreas que se quieren integrar a la ciudad”: “Me pareció muy productivo pensar en actualizar el plan y los códigos de edificación, que vienen  ya demorados durante años”, dijo y agregó: “Considero que toda el área metropolitana requiere de una mirada permanente y de actualización en lo relacionado con la conectividad, y en  el crecimiento de  servicios”. 

Además, Biella ennumeró una serie de puntos importantes, como el trabajo sobre la densidad de puentes, o el proyecto para el corredor de la Avenida del Bicentenario, y manifestó: “Es necesario dar prioridades, y desde mi punto de vista, la principal está relacionada al tránsito y al tráfico pensando en el área metropolitana que  va a seguir creciendo, porque las  soluciones que se propusieron no sirvieron”. 

En relación al segundo problema, para Biella Calvet se trata de dotar a todas las áreas  de la ciudad de los servicios básicos: “Se incorporaron zonas suburbanas que  no cuentan con servicios, y esto trae problemas de todo tipo inclusive medio ambientales”, dijo y concluyó: “El PIDUA debe constituir una política de Estado generada por el  concenso de todos los actores pensando en la  ciudad que pretendemos como comunidad”. 

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