150 TRABAJADORES PERJUDICADOS

Olla popular en el Sanatorio Parque por reclamos salariales

Hoy, luego de 13 días de protesta por reclamos que se arrastran desde el año pasado, trabajadores del Sanatorio Parque realizarán la segunda olla popular. La primera tuvo lugar el año pasado.

Hace 13 días los trabajadores realizan sus asambleas afuera del centro sanitario.
Hace 13 días los trabajadores realizan sus asambleas afuera del centro sanitario.

Lorena Condorí, delegada de ATSA, sostuvo ante Nuevo Diario que la decisión tomada por los trabajadores tiene que ver con las deudas salariales que los perjudican, dado que aún no se les pagó el mes de enero ni tampoco el medio aguinaldo que debían recibir en diciembre pasado.

La gremialista sostuvo que recién hace dos semanas les fue saldado el salario de diciembre, dado que les debían el 50 por ciento. 

Por el momento, hay trabajadores que se pueden solventar porque tienen otros trabajos, o hay quienes salieron a buscar para cuidar pacientes. Pero quienes no tienen otro ingreso de dinero, se organizan para poder ir haciendo pequeños préstamos a quienes lo necesitan "porque debemos cumplir con las obligaciones". 

Por ahora, dijo Condorí, las asambleas que se vienen realizando afuera son sostenidas por quienes trabajan a contra turno de las convocatorias. "Puede llegar a haber quitas de colaboración pero nadie se va de sus puestos de trabajo", relató.

Las escalas salariales actualizadas "se pagan un mes y otro no. Hay que estar siempre atentos para ver qué pagaron". 

La situación planteada perjudica a un total de 150 trabajadores del Sanatorio, de los cuales se fueron al menos una veintena de trabajadores (la mayoría mujeres), cuatro de ellos con despidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS