Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUCHA NACIONAL DE UN FRENTE DE PIQUETEROS

Ocupan la Plaza 9 de Julio y con una olla popular piden asistencia a merenderos

Un frente piquetero de lucha junto a otras 17 siete organizaciones de desocupados, protagonizan una jornada de lucha nacional. En Salta la movilización concluye con una olla popular en la Plaza 9 de Julio donde afirman que se quedarán "hasta obtener respuestas".

NDS |

Un millar de personas de un frente de lucha de piqueteros y dirigentes barriales solicitan al Gobierno asistencia a comedores y merenderos.
Un millar de personas de un frente de lucha de piqueteros y dirigentes barriales solicitan al Gobierno asistencia a comedores y merenderos.

NOTA RELACIONADA: Hoy nueva marcha en Salta y a nivel nacional contra del ajuste

Milllares de personas en una jornada nacional de lucha ocupan desde este jueves las principales plazas de todo el país.

En Salta la instalación se concretó en la Plaza 9 de Julio. Demandan "trabajo genuino, basta de tarifazos y asistencia a comedores".

El diputado Claudio del Plá explicó a Nuevo Diario que si no hay respuestas las protestas se van a endurecer. "Hoy miles de personas se movilizaron en todo el país y ocuparon las plazas de las 23 provincias", detalló.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

"Son agrupaciones nucleadas en un frente de lucha piquetero, que no es solo en Salta, sino nacional. Muchos piden asistencia con mercadería para los comedores y merenderos barriales".

"Hubo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y en lugar de abrir una asistencia más amplia, planteó en redistribuir lo poco que ya existe".

"Esta es la realidad de la Argentina, porque entre la política del gobierno y las aspiraciones de los trabajadores hay un abismo", aseveró Del Plá.

"Se presentó hace dos días un petitorio dirigido al Gobernador con todos los puntos de reclamo y nadie del gabinete provincial se ha comunicado para recibir a los manifestantes, por esta razón se está cumpliendo esta olla popular en la Plaza 9 de Julio", reclamó.

Los manifestantes resolvieron ocupar la Plaza para solicitar asistencia genuina a comedores y merenderos a su cargo. “Aqui los compañeros resolvieron se quedarán hasta que obtengan una repuesta favorable”, concluyó Del Plá.  

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

VICEGOBERNADORES Y LEGISLADORES DE LAS 10 PROVINCIAS

El Parlamento del Norte Grande aprobó en Jujuy 22 declaraciones y 36 resoluciones

Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.


ÚLTIMAS NOTICIAS