LUCHA NACIONAL DE UN FRENTE DE PIQUETEROS

Ocupan la Plaza 9 de Julio y con una olla popular piden asistencia a merenderos

Un frente piquetero de lucha junto a otras 17 siete organizaciones de desocupados, protagonizan una jornada de lucha nacional. En Salta la movilización concluye con una olla popular en la Plaza 9 de Julio donde afirman que se quedarán "hasta obtener respuestas".

NDS |

Un millar de personas de un frente de lucha de piqueteros y dirigentes barriales solicitan al Gobierno asistencia a comedores y merenderos.
Un millar de personas de un frente de lucha de piqueteros y dirigentes barriales solicitan al Gobierno asistencia a comedores y merenderos.

NOTA RELACIONADA: Hoy nueva marcha en Salta y a nivel nacional contra del ajuste

Milllares de personas en una jornada nacional de lucha ocupan desde este jueves las principales plazas de todo el país.

En Salta la instalación se concretó en la Plaza 9 de Julio. Demandan "trabajo genuino, basta de tarifazos y asistencia a comedores".

El diputado Claudio del Plá explicó a Nuevo Diario que si no hay respuestas las protestas se van a endurecer. "Hoy miles de personas se movilizaron en todo el país y ocuparon las plazas de las 23 provincias", detalló.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

"Son agrupaciones nucleadas en un frente de lucha piquetero, que no es solo en Salta, sino nacional. Muchos piden asistencia con mercadería para los comedores y merenderos barriales".

"Hubo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y en lugar de abrir una asistencia más amplia, planteó en redistribuir lo poco que ya existe".

"Esta es la realidad de la Argentina, porque entre la política del gobierno y las aspiraciones de los trabajadores hay un abismo", aseveró Del Plá.

"Se presentó hace dos días un petitorio dirigido al Gobernador con todos los puntos de reclamo y nadie del gabinete provincial se ha comunicado para recibir a los manifestantes, por esta razón se está cumpliendo esta olla popular en la Plaza 9 de Julio", reclamó.

Los manifestantes resolvieron ocupar la Plaza para solicitar asistencia genuina a comedores y merenderos a su cargo. “Aqui los compañeros resolvieron se quedarán hasta que obtengan una repuesta favorable”, concluyó Del Plá.  

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS