Nutricionistas salteños a favor de la Emergencia Alimentaria

Desde el Colegio de Graduados de Nutrición de la provincia, adhirieron a un documento emitido por la institución que los nuclea a nivel nacional, y se colocaron a disposición para el asesoramiento en proyectos que aborden la temática.

En la jornada de hoy se abordará en el Congreso la declaración de emergencia alimentaria hasta el año 2022.
En la jornada de hoy se abordará en el Congreso la declaración de emergencia alimentaria hasta el año 2022.

La posición sergió tras el pedido de declaración de Emergencia Alimentaria en el país hasta el 2022 por la crisis social y económica, y tras la presentación del Plan Alimentario para la provincia de Salta, que prevé el refuerzo nutricional, entre los puntos principales. 

Así lo informaron desde la institución de nutricionistas locales, a través de un comunicado que expresa que: “La Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, Isabel Loza de Chávez junto a la Comisión Directiva de la Institución, adhieren a lo expresado por la  Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) en referencia a la posibilidad de declaración de la Emergencia Alimentaria en el país.

Solicitan además que: “En Argentina, el Derecho a la Alimentación Adecuada tiene rango constitucional a partir de la reforma realizada en 1994, al haber sido incorporados al inciso 22 del artículo 75 los distintos pactos, tratados y convenciones internacionales de protección de derechos que Argentina suscribió. Siendo obligación del Estado garantizar y respetar el pleno ejercicio de estos derechos por parte de la población argentina”.

Expresaron también que “las instituciones nos ponemos a disposición a fin de ofrecer el apoyo técnico que se requiera para la elaboración de propuestas, consultas, sistematización de la información y/o cualquier solicitud pertinente a nuestra experiencia, con el fin de colaborar a subsanar la grave situación alimentaria y nutricional que estamos atravesando en nuestro país”.

El documento a nivel nacional, presentado ayer, expone las alarmantes cifras relacionadas con la pobreza y la indigencia, y su directa e indefectible repercusión en la situación alimentaria y nutricional de la población. “Estas cifras alarmantes muestran la vulneración de derechos básicos que afectan a nuestra población en general, y a niñas, niños y adolescentes en particular”, resalta el comunicado que expresa, además, la  disposición desde el sector para el asesoramiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS