DESOBEDIENCIA JUDICIAL

Nuevos enfrentamientos entre docentes y policía en la ruta dejó 19 detenidos

Una jornada cargada de violencia se vivió ayer jueves, tras nuevos enfrentamientos entre la policía de la provincia y los manifestantes docentes y del área de salud autoconvocados en el acceso este a la ciudad de Salta. Como saldo, una veintena de personas quedaron detenidas que serán imputados por el delito de “desobediencia judicial”.

Los hechos sucedieron en el Peaje de AUNOR. Imagen archivo de la protesta del miércoles NDS.
Los hechos sucedieron en el Peaje de AUNOR. Imagen archivo de la protesta del miércoles NDS.

En efecto, desde el Poder Judicial remarcaron que los docentes “incurrieron en desobediencia judicial”, luego de que la jueza Ada Zunino los notificara el miércoles, también aseguraron que  las medidas fueron “para asegurar la libre circulación”. En tanto, desde el Gobierno de la provincia no existieron declaraciones.

Los numerosos videos y mensajes que llegaron a la redacción de Nuevo Diario, en donde los docentes brindaban detalles del violento enfrentamiento que dio como resultado veinte personas detenidas, al mismo tiempo aseguraron que “en ningún momento cortaron la circulación”.

No obstante, en la red social oficial de Twitter de la  Oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta, insistieron en que durante la tarde del miércoles: “Se les informó también a los manifestantes que la Policía de la Provincia quedaba facultada a tomar las medidas necesarias para asegurar la libre circulación como la libertad de manifestar en el marco de lo acordado ayer al momento de levantar el corte”.  

Pedido de liberación

Desde distintas instituciones, organizaciones de Derechos Humanos, los mismos gremios docentes, además de referentes políticos expresaron el repudio al enfrentamiento sucedido, y exigieron la inmediata liberación de los manifestantes detenidos.

Además, y según pudo conocer este medio, las grabaciones de todo lo acontecido fueron cursadas a Derechos Humanos de la Nación, exigiendo su intervención.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS