Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PELEA EN REDES SOCIALES

Nuevos cruces entre la intendencia y Aguas del Norte

La conflictiva novela entre la intendencia capitalina y la empresa Aguas del Norte, sumó un nuevo capítulo 2.0. Esta vez la polémica estalló en las redes sociales por la apertura de pozos de la empresa en calles recién arregladas. 

NDS |

Esta vez la pelea entre la Intendencia y Aguas del Norte fue por la rotura que la empresa realizó en la recién reparada Avenida Artigas.

En el Twitter oficial de la Secretaría de Obras Públicas, se colocó una imagen de la recien repavimentada avenida Artigas e Yrigoyen, que fue abierta para la realización de arreglos por parte de  Aguas del Norte. 

Esta rotura fue calificada por parte del organismo municipal, como una “actitud negligente” en la mencionada red social, agregando que “sin duda no solicitaron permiso, sin duda habrá que intimarlos cientos de veces para que respeten una ordenanza. Sin duda el Ente Regulador no intervendrá. Sin duda seguiremos buscando respuestas en la Justicia”.

Además, se recordó que Aguas del Norte “no informan las aperturas, no señalizan y no reparan. Evidentemente las multas que en el 2018 acumularon 1.944 no logran su objetivo”.

Más rápido que inmediato, desde la compañía de agua, se respondió diciendo que la rotura del pavimento nuevo es “con el fin de solucionar problemas a los vecinos”, agregando que la empresa interviene “de la misma forma que lo hacemos cada vez que se derrumban obras que dañan cañerías, como la de avenida Entre Ríos y Corredor de la Fe”, aludiendo a lo sucedido tras las intensas lluvias registradas meses pasados.

Frente a esto, y como contraofensiva Obras Públicas, replicó “exactamente fue una sola vez en Entre Ríos y Siria por lluvia y en Juramento y Caseros conexiones supervisadas por ustedes. Sin dudas el Municipio no es estimado por ustedes, menos el vecino. Son unos irrespetuosos señores”.

La discusión entre los organismos, es de larga data: la falta de sincronicidad o diálogo entre Municipalidad y empresa prestadora del servicio de aguas, tuvo álgidos momentos, en donde el propio intendente Gustavo Sáenz, en sus emisiones radiales y televisivas, expuso la situación, para el caso particular del Corredor de la Fe, a la altura de calle Juramento.

Lo cierto es que las escenas conflictivas vienen y van, pero  hasta el momento no existen medidas concretas o reunión entre las partes, que arrojen soluciones para evitar este tipo de inconvenientes en las calles de la ciudad. 

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.