PARA QUIENES ESTÁ DIRIGIDO

Nuevo "Plan de Apoyo Alimentario 1000 Días" para futuras mamás

Josefina Nallar, expresó a Nuevo Diario su conformidad con este "El Plan de Apoyo Alimentario 1000 Días, un nuevo modo de acompañamiento que viene a complementar la Asignación Universal por Hijo, la tarjeta Alimentar, y las asignaciones por embarazo.

NDS |

Carla Vizzoti, ministra de Salud de la Nación junto a beneficiarias del "Plan 1000 Días".
Carla Vizzoti, ministra de Salud de la Nación junto a beneficiarias del "Plan 1000 Días".

La presentación a nivel nacional del plan fue realizado el miércoles por la titular de Anses, Fernanda Raverta y la ministra de Salud de la nación Carla Vizotti.

La gerente de la UDAI Norte del Anses en Salta, Josefina Nallar, expresó que el plan tiene por objetivo acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad".

La funcionaria, dijo que este  nuevo plan está dirigido a las titulares de la Asignación Universal por Hijo(AUH) que tengan niño de hasta 3 años de edad y a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo(AUE).

“Hoy en Salta tenemos alrededor de 81.400 titulares de la AUH y 3500 titulares de AUE”, detalló Nallar.

Comentó además que una de las particularidades de este plan es que no se precisa inscripción en ninguna plataforma ni organismo ya que los beneficiarios de los planes antes mencionados que cumplan con los requisitos ingresan automáticamente.

“Es un monto mensual de $800 que se va a depositar en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación Universal”, agregó.

Nallar aclaró que la implementación del Plan de apoyo alimentario1000 días, lo que intenta es asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS