SEGÚN ADELANTA UN CONCEJAL

No vetarán la ordenanza que prohíbe micros en el centro

Como respuesta a las declaraciones desde la Cámara de Turismo, sobre el veto de la ordenanza que restringe el ingreso de colectivos al microcentro, el concejal Alberto Del Castillo, uno de los autores del proyecto, aseguró que no habrá vuelta atrás y espera el Intendente la promulgue en breve.

NDS |

“Legislamos para los vecinos, no hay vuelta atrás”, dijo Castillo en respuesta al empresariado turístico por el tema de los colectivos.
“Legislamos para los vecinos, no hay vuelta atrás”, dijo Castillo en respuesta al empresariado turístico por el tema de los colectivos.

En díalogo con el programa radial “Para Mí está bien” (FM La Plaza 94.9), el concejal señaló:  “Entiendo el enojo del sector empresario, pero nosotros no cuidamos los intereses del sector privado, sino el patrimonio de los salteños, y eso fue lo que se votó en el Concejo Deliberante”, dijo y advirtió que “de no tomar esta medida, en pocos meses las obras que se realizaron en el casco histórico iban a estar destruídas”.

Preguntado por las declaraciones de Carlos Eckhartd en relación a su persona, y reafirmó su decisión en el cuerpo deliberativo. 

Castillo también lanzó fuertes críticas a Comisión Ad Hoc de Turismo, detallando que esta problemática, junto con la Terminal de Ómnibus y el bus diferencial desde el aeropuerto, inicialmente fueron los temas acordados en el seno de esa comisión: “ninguno de esos temas fueron tratados en gestiones anteriores, y en la actual, tampoco dieron soluciones”.

En ese sentido resaltó en todo momento el interés de conservación del patrimonio histórico: “a pesar de ser una norma restrictiva, es sumamente positiva,” y aseguró que lo que resta es lograr que los colectivos finalmente desciendan en la terminal, y avanzar en la construcción de la playa de transferencias para camiones y colectivos.

“Ellos (los empresarios) tienen que entender que estamos legislando para los vecinos, que fueron los que se manifestaron en contra del ingreso a los colectivos en el casco céntrico, ahora es el turismo el que se tiene que adaptar a que los visitantes usen taxis, o transfer para trasladar a los pasajeros, como pasa en cualquier lugar del mundo”.

“Los empresarios tienen que entender que la antigua ordenanza de restricción de horarios no va más, ahora el ingreso al centro está prohibido, y no hay vuelta atrás”. 

Preguntado finalmente sobre la posibilidad del veto de la ordenanza por parte del Intendente, Alberto del Castillo manifestó: “no creo que lo vaya a vetar, teniendo en cuenta todo lo que significa la obra en el casco histórico, pero si decide vetarlo, el costo político lo asumirá él”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS