Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN MERCADERÍA POR EL ALQUILER

No todos los manteros pueden ocupar el subsuelo del Mercado Municipal

La mitad de un centenar de los manteros que pagaron el primer mes del alquiler para instalar su puesto en el subsuelo del Mercado Municipal, se quedó sin recursos para comprar sus mercaderías. Jorge Pampero, referente de los puesteros, contó a Nuevo Diario su problemática.

NDS |

Jorge Pampero expresó que casi la mitad todavía no pudo abrir su puesto en el subsuelo del mercado por falta de recursos para comprar mercadería.
Jorge Pampero expresó que casi la mitad todavía no pudo abrir su puesto en el subsuelo del mercado por falta de recursos para comprar mercadería.

El lunes por la tarde, Jorge Muratore, presidente del Mercado San Miguel, junto a autoridades municipales y referentes del sector de manteros, inauguraron los 100 puestos que instaló la administración del mercado municipal para los trabajadores informales.

La solución llegó como respuesta al dilema del sector vendedores ambulantes que les planteó la gestión Bettina Romero, en su polémica campaña "Pusimos Orden", de desalojos y reordenamiento del centro salteño.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre

Por la intermediación del municipio con el Mercado San Miguel, se cedió el subsuelo para otro de los grupos de puesteros que sacaron del microcentro.

Sin embargo, según Jorge Pampero, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, muchos puestos todavía se encuentran vacíos, dado que los propietarios se quedaron sin recursos económicos para cubrir las compras de mercadería y llenar el puesto.

“En el sector solo hay algunos puestos que están ocupados, la gente apenas juntó para el alquiler y ahora están juntando mesas, vitrinas y por supuesto la mercadería. La gente pagó lo que había que pagar y ahora está juntando para ponerlo en condiciones”, afirmó el referente.

El subsuelo se dividió en dos sectores, dado que eran dos grupos de vendedores ambulantes. En el sector A, lugar donde se ubicó el grupo que responde a Pampero, se encuentran emplazados 54 puestos, pero solo funcionan “un poco más de la mitad”, detalló.

Sobre las posibles inundaciones

Una de las preocupaciones que manifestaron los vendedores es el posible riesgo por las intensas lluvias, ya que el agua que desborda de la calle Ituzaingo entre San Martin y Urquiza puede ingresar al subusuelo. 

Al respecto, Pampero dijo que “se ha conseguido la ampliación de parte de canales y cloacas que se encuentra en la entrada del predio. Yo no creo que vamos a tener tantos inconvenientes con ese tema, pero ya hemos pedido una bomba en el caso que suceda algún tipo de inclemencia”, afirmó.

El arreglo

Pampero se mostró satisfecho porque los manteros de su sector tengan un espacio donde comerciar habilitado y con todas las ventajas comerciales que eso implica. Resaltó que "esto significa que ya no van a sufrir la persecución policial a su actividad y también dejarán de padecer las cuestiones climáticas que hacían duro su labor".

Puede ser una imagen de 8 personas

  • Imágenes del mercado donde se pueden ver puestos vacios.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS