Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFORME DEL COMITÉ OPERATIVO

No se registran nuevos casos positivos de coronavirus en Salta

Desde  la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica se informó ayer la situación epidemiológica de la Provincia en cuanto al COVID-19, manteniendo 3 casos confirmados y 5 en estudio.

Hasta el momento son 5 casos en estudio en la Provincia de Salta.
Hasta el momento son 5 casos en estudio en la Provincia de Salta.

Ascienden a 70 los pacientes atendidos en establecimientos públicos y privados, 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, 3 fueron descartados por epidemiología, 5 permanecen en estudio y 3 resultaron positivo.

Desde que se puso en funcionamiento el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis son procesadas en Salta, por lo que se esperan los resultados de los 5 casos sospechosos en el lapso de 48 horas.

Los casos en estudios están alojados, dos en la provincia y tres en Capital.

Análisis del Comité Operativo

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia se reunió para avanzar en el trabajo coordinado que se realiza desde las distintas áreas de Gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y evaluar los pasos a seguir.

Los ministros de Salud, Josefina Medrano; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, analizaron la situación actual de la pandemia COVID-19; la efectividad de las medidas implementadas; y las acciones a llevar adelante a corto y mediano plazo.

En la oportunidad, Pulleiro interiorizó a sus pares sobre la vigencia del régimen excepcional sancionatorio para aquellos ciudadanos que incumplan el Decreto de Necesidad y Urgencia, o desobedezcan las órdenes legítimas de la autoridad competente en los distintos controles en la provincia.

Cabe destacar, que el Comité Operativo de Emergencia encabezado por la ministra de Salud se reúne permanentemente a fin de tomar las decisiones convenientes en pos de resguardar la salud pública ante la pandemia COVID-19.

Asistencia a adultos mayores

Alrededor de 70 módulos alimentarios de emergencia fueron entregados en comedores y albergues de adultos mayores y casas particulares. Los beneficiarios son vecinos de Villa Angelita, Hernando de Lerma, Ceferino, Villa San Antonio, San Cayetano, Hipódromo, Los Sauces, Lamadrid, Floresta, San Carlos, Santa Ana, Siglo XXI y Solidaridad.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social coordinó un nuevo operativo de asistencia alimentaria a adultos mayores. En esta oportunidad, a través de la conexión entre demandas realizadas por los solicitantes a la línea telefónica 148 y la Dirección de Asistencia Crítica de esta cartera provincial. 

Más de Salta
El fútbol 5 deberá seguir un estricto protocolo para poder reactivar la actividad.

PESCA Y FÚTBOL 5 HASTA LAS 20

Si autoriza el COE, gimnasios y turismo interno podrían volver pronto

Una buena noticia para los amantes de la pesca deportiva y para los propietarios de las canchas de fútbol 5, ya que en reunión del Comité Operativo de Emergencia se destacó que ya se encuentran habilitadas Tiro, Natación y Deportes Náuticos.

Funcionarios municipales que con contesten pedidos de informes pagarán una multa de $7 mil con una penalidad por día de demora.

DEBERÁN PAGAR 7 MIL PESOS

Aprobaron multas a funcionarios que no contesten informes

De aqui en más la falta de contestación de pedidos de informes en término por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal producirá la mora, con una multa que será de $7 mil con una penalidad por día de demora.

Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.

EL FRENTE INTERGREMIAL CON MEDRANO

Trabajadores de la salud insisten en el pago de bonos de Nación

En una nueva reunión del Frente Intergremial de la Salud y la Ministra Josefina Medrano se insistió en el pago del bono de $5 mil de Nación, además de la aplicación de la eximición de ganancias, conforme la Ley aprobada en el Congreso.