INFORME DEL COMITÉ OPERATIVO

No se registran nuevos casos positivos de coronavirus en Salta

Desde  la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica se informó ayer la situación epidemiológica de la Provincia en cuanto al COVID-19, manteniendo 3 casos confirmados y 5 en estudio.

Hasta el momento son 5 casos en estudio en la Provincia de Salta.
Hasta el momento son 5 casos en estudio en la Provincia de Salta.

Ascienden a 70 los pacientes atendidos en establecimientos públicos y privados, 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, 3 fueron descartados por epidemiología, 5 permanecen en estudio y 3 resultaron positivo.

Desde que se puso en funcionamiento el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis son procesadas en Salta, por lo que se esperan los resultados de los 5 casos sospechosos en el lapso de 48 horas.

Los casos en estudios están alojados, dos en la provincia y tres en Capital.

Análisis del Comité Operativo

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia se reunió para avanzar en el trabajo coordinado que se realiza desde las distintas áreas de Gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y evaluar los pasos a seguir.

Los ministros de Salud, Josefina Medrano; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, analizaron la situación actual de la pandemia COVID-19; la efectividad de las medidas implementadas; y las acciones a llevar adelante a corto y mediano plazo.

En la oportunidad, Pulleiro interiorizó a sus pares sobre la vigencia del régimen excepcional sancionatorio para aquellos ciudadanos que incumplan el Decreto de Necesidad y Urgencia, o desobedezcan las órdenes legítimas de la autoridad competente en los distintos controles en la provincia.

Cabe destacar, que el Comité Operativo de Emergencia encabezado por la ministra de Salud se reúne permanentemente a fin de tomar las decisiones convenientes en pos de resguardar la salud pública ante la pandemia COVID-19.

Asistencia a adultos mayores

Alrededor de 70 módulos alimentarios de emergencia fueron entregados en comedores y albergues de adultos mayores y casas particulares. Los beneficiarios son vecinos de Villa Angelita, Hernando de Lerma, Ceferino, Villa San Antonio, San Cayetano, Hipódromo, Los Sauces, Lamadrid, Floresta, San Carlos, Santa Ana, Siglo XXI y Solidaridad.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social coordinó un nuevo operativo de asistencia alimentaria a adultos mayores. En esta oportunidad, a través de la conexión entre demandas realizadas por los solicitantes a la línea telefónica 148 y la Dirección de Asistencia Crítica de esta cartera provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS