Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MALESTAR DE PUESTEROS

No pudieron tratar la prórroga de concesiones del parque San Martín

El encuentro entre concejales, puesteros del parque y administrativos del consorcio que estaba programado en el seno de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones para la jornada de ayer a primera hora, finalmente no se llevó adelante.

NDS |

Puesteros enojados con el oficialismo del CD que no concurrió para tratar las prórrogas. El plazo para renovar las concesiones vence a fin de mes.

La situación generó malestar en los puesteros que quieren rápidas definiciones.

Según se había adelantado, iba a tratarse una nueva prórroga de concesión para los puesteros del Parque San Martín ya que la actual vence este mes y desde el sector temen que, ante un cambio de Ejecutivo municipal, peligren los puestos laborales. 

“La reunión se levantó porque el presidente de la Comisión, el concejal Martín Del Frari, dijo que no. Los concejales del oficialismo no querían venir para no tratar la ordenanza”, explicó en el diálogo con Aries Carlos Godoy, presidente del Centro de Vendedores Ambulantes.

Además sostuvo que  la actual ordenanza tiene como plazo el 25 de noviembre para prorrogar o rescindir la concesión a los puesteros y ese es el motivo de la urgencia de un pronunciamiento del Concejo Deliberante.

“Desde el cuatro de septiembre que tiene Del Frari la ordenanza y nunca la trató; lo buscamos y nunca lo encontramos, está también David Leiva en la Comisión. Ahora, si hace dos meses que la tiene Del Frari, me parece que es inoperancia del concejal”, disparó Godoy.

Señaló a todo el cuerpo deliberativo  ya que, aseguró, nunca hubo contactos con el sector que representa.
“Hay que sacarse la máscara, hay que ver quién no la quiere tratar, el concejal o el oficialismo. Si no, los visitaremos el miércoles que viene, después de las elecciones veremos quién miente”, sentenció el referente de los puesteros.

Operativos en paradas de colectivos

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y usuarios del transporte público se trabaja en avenida San Martín junto a inspectores de distintas áreas provinciales y municipales.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad  que articula acciones con distintas entidades y organismos con el fin de lograr un traslado seguro, dinámico y ordenado en la ciudad.

En este marco, se encuentra trabajando con miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT); la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA); la Policía Vial; y la Subsecretaría de Control Comercial para brindar mayor seguridad a los peatones que circulan por avenida San Martín, Mendoza y Alberdi.

El operativo se lleva a cabo en forma diaria y con el trabajo mancomunado de inspectores de cada entidad. De esta manera, se busca mantener el orden y evitar las interrupciones en los carriles donde deben detenerse las unidades de transporte público de pasajeros, intensificándose en hora pico. 

Más de Salta
Gustavo Sáenz: "No tenemos en claro los números, ya mostraremos el estado de la provincia que recibimos".

SÁENZ SE DEFINIÓ COMO PERONISTA

"Vamos a acompañar a Fernández para que le vaya bien"

“Siempre tuve vínculo con Alberto Fernández. Recibí un mensaje de él para que trabajemos en conjunto y así será”, dijo el actual intendente capitalino, quien se definió como peronista y destacó que logró pacificar su relación con Urtubey en el último período.