PERMISIONARIOS, CONCEJALES Y MUNICIPIO

No hubo acuerdo en montos del aumento del estacionamiento medido

Hoy el titular de Agencia de Recaudaciones de la Municipalidad, Alejandro Levín presentó a representantes de permisionarios y concejales la propuesta de aumentos en la hora del estacionamiento medido y los talonarios. Permisionarios no están de acuerdo en los montos de los talonarios.

NDS |

Concejales de la Comisión de Transito reunidos con representantes de los permisionarios en el Concejo Deliberante.
Concejales de la Comisión de Transito reunidos con representantes de los permisionarios en el Concejo Deliberante.

En la mañana en el recinto del Concejo Deliberante ubicado en Barrio Casino, los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibieron al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARMSa), Alejandro Levin; a los iniciadores de los expedientes: Adriana Oscari de la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido (ATES), así como a Susana Tapia y Gladys Chavarría, representantes de permisionarios.

Tanto concejales como funcionarios municipales coinciden en incrementar los precios actuales de $30 la hora y $150 el talonario, pero la discusión se centra en el cómo. Oscar Luna, vocero del sector de los permisionarios quien rechazó la propuesta que llevó Levin al Concejo, por el monto de $750 del precio de los talonarios de las boletas que deben pagar.

“Nosotros proponemos que lleven la hora a $50 y el talonario a $500, y lo dejen así hasta diciembre, ahí nos sentamos a ver de nuevo”, explicó Luna.

Por su parte Virgili propuso llevar la hora a $40 y el talonario a $350 desde abril, y de agosto a diciembre un precio de $50 la hora y $500 el talonario.

La Comisión hoy no dictaminó, sobre ninguna de las iniciativas y tendrá que reunir nuevamente el lunes para evaluar a cual propuesta llevan a votación a sesión.

“Somos conscientes que el talonario debe subir pero no de la manera que el municipio pretende”, dijo Luna sobre la propuesta.

Lo que implica el aumento

El proyecto de Levin implica un aumento considerable a los talonarios que tienen los permisionarios para efectuar los cobros en la vía pública.

De aprobarse, en abril habría un aumento de $40 la hora y $400 los talonarios, mientras que en agosto subiría a $50 la hora y $750 los talonarios.

Los talonarios son planillas oficiales que emite el ejecutivo municipal y que autorizan a los permisionarios a la prestación de la actividad.

El presidente de la comisión, Eduardo Virgili, reconoció que desde que la Municipalidad de Salta se congeló los precios tanto de la hora medida como de los talonarios, por lo que la actividad representa un recaudación escasa para las arcas municipales.

Cabe recordar que las ordenanzas vigentes establecen que lo recaudado se divide en un 70% para los permisionarios y 30% para la Municipalidad.

Virgili explicó a Nuevo Diario que tras la devaluación por el congelamiento de los precios, se produjo un desfasaje y la relación se modificó a 90% y 10%. “Hoy la Municipalidad no recauda nada prácticamente por esta actividad”, detalló el concejal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Saldaño. Foto: Archivo NDS

PLAZO DE 5 DÍAS

Por el “faltante” de $78 millones en el Hospital de Cafayate esperan novedades de la Auditoría

Un plazo de cinco días hábiles, es el que establece la reciente resolución aprobada en el Senado provincial, para que la Sindicatura General de la provincia informe las actuaciones e intervenciones realizadas respecto al informe Corte Contable y Auditoría Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, por un faltante de $78 millones denunciado por el Senador Sergio Saldaño desde 2022, por lo que podrían obtenerse novedades en los próximos días.

Se informarán los lugares de vacunación.

CONTROL INTEGRAL

Salud informa que hoy se inicia la vacunación contra el dengue en Capital

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que este lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.


ÚLTIMAS NOTICIAS