DETALLES SOBRE ESTUDIOS AMBIENTALES

No hay que desmontar para el teleférico del Cerro Ala Delta

Sobre las obras del proyecto sobre el cerro Ala Delta, hoy se presentaría la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental a la Municipalidad, desde donde se aseguró no habrá ningún tipo de obras hasta tanto sean analizadas y aprobadas por los organismos competentes. En principio se dijo que no hay que desmontar.

NDS |

Sobre algunos  árboles caídos en el Cerro que mostraron los vecinos, indicaron que responden a trabajos de demarcación.
Sobre algunos árboles caídos en el Cerro que mostraron los vecinos, indicaron que responden a trabajos de demarcación.

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad les había solicitado estos informes al que se refirió con detalles el Secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, en dialogo con Nuevo Diario.

Explicó que previo a la presentaicón de una denuncia por parte de vecinos, sobre desmontes en el cerro Ala Delta, desde esta dependencia se solicitó a los responsables del nuevo Teleférico, indiquen si cuentan con la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental.

“Se comenzó una demarcación del lugar donde será la obra, a propósito del concurso nacional lanzado para la instalación del nuevo teleférico que tiene dos estaciones y una torre sola”, señaló el funcionario y agregó que “cuando tomamos conocimiento, le exigimos la presentación de estudios de impacto ambiental, plan de gestión, y la factibilidad de los servicios, además de un relevamiento vegetal”.

Aseguró que por el momento no hay ningún tipo de avance de obra “una vez que se presenten estos estudios, se va a evaluar, y después se dictaría la resolución y el correspondiente certificado de aptitud ambiental para la obra, y después lo mismo para el funcionamiento del teleférico”.

En ese último punto aclaró que se trata de dos situaciones distintas: una el funcionamiento de la obra, y que para el caso de la instalación de los cables de la obra, en la evaluación deberán tener en cuenta el impacto sobre la flora y la fauna, y en particular con las aves.

Finalmente, y sobre la presentación de vecinos  sobre la preocupación por desmontes en la zona, Galíndez señaló que todavía no llegó a despacho la nota, pero que las decisiones fueron tomadas con antelación.

“No hay que desmontar para el teleférico”

Nuevo Diario también consultó al presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, que aseguró por su parte, que no se están realizando ningún tipo de obras, y que se respetarán los tiempos de presentaciones de los estudios correspondientes, y que el primero de ellos será el de suelos. No obstante aseguró “que no hay que desmontar para instalar el teleférico, solo un poco en lo que será la base”. 

El cerro denominado Ala Delta, conforme al ordenamiento territorial de bosques y la cartografía consultada, es un parque natural, y por ende responde a un tratamiento especial y con  prioridad  de conservación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS