PARO DE COLECTIVOS

No hay acuerdo en la negociación y el martes habrá paro de colectivos

El Consejo Directivo Nacional de la UTA emitió un comunicado donde reafirmó que el martes 13 desde las 00:00 horas iniciará una medida ante el fracaso de la negociación salarial que encararon el gremio, las cámaras empresariales y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

NDS |

Colectivos de Saeta. Foto: Facebook.
Colectivos de Saeta. Foto: Facebook.

Según indicaron a Nuevo Diario desde la UTA Salta, el lunes está convocada una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación a las 17:30 para tratar de llegar a un acuerdo que logre evitar la medida de fuerza, aunque no hay muchas expectativas por parte del sector empresarial ni de la parte gremial.

Gerónimo Requena de la Secretaría de Prensa y Difusión explicó que hay una posibilidad que el ministerio dicte una nueva extensión de la conciliación obligatoria, aunque consideró que el sindicato no cree que permita que se de una nueva extensión a la negociación.

La FATAP, entidad donde se nuclean las empresas de transporte de pasajeros, ya había adelantado semanas atrás que no accederá a los reclamos salariales, apuntando al desfinanciamiento del sistema de transporte ante la imposibilidad de subir tarifas y la demora en los pagos de los subsidios nacionales.

Por ello, en el documento difundido exigen que se permita mayores incrementos en los boletos de viaje o se refuerce el sistema del esquema de subsidios.

Por su parte, el sindicato ya adelantó que las responsabilidades del paro son las entidades empresariales y al gobierno nacional a través de la cartera que conduce Diego Giuliano.

Por el momento, la medida será un paro de actividades de 24 horas.

Las administraciones provinciales han afirmado que existen demoras en el pago de las transferencias por los subsidios al transporte.

Marcelo Ferraris de la AMT de Salta, afirmó en FM Ya 91.3 que en Salta se adeudaron los pagos de mayo, hecho que después el Ministerio de Transporte dijo que era falsa. Sin embargo, en esa nota también Ferrraris explicó que hay distritos con demoras desde febrero.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS