Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UTA SALTA ADHIERE AL PARO

No habrá transporte colectivo el feriado del 25 de mayo

El próximo sábado 25 de Mayo no habrá servicio de transporte público de pasajeros en Salta por la adhesión al paro nacional de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

NDS |

Los gremios del transporte ya había parado el feriado anterior, el 1º de Mayo, por el reclamo mantienen contra el Impuesto a las Ganancias.

La medida tomada desde la CGT nacional, fue comunicada oficialmente a SAETA, se origina en la disposición de la Unión Tranviarios Automotor UTA por la que sus afiliados choferes de corta, media y larga distancia, adherirán al feriado del 25 de mayo al igual que realizaron el 1 de mayo pasado en que se celebró el Día del Trabajador.

El servicio se retomará con normalidad el domingo 26, con la frecuencia normal de los fines de semana.

Además en un comunicado oficial la UTA informó que también se adherirá a la medida de fuerza lanzada por la CGT nacional para el próximo 29 de mayo, fecha en la que se observará un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

El reclamo que los gremios del transporte nacional mantienen contra el Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector.

"La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de Mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo", confirmó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La queja de los colectiveros se basa en que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos, ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.