Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UTA SALTA ADHIERE AL PARO

No habrá transporte colectivo el feriado del 25 de mayo

El próximo sábado 25 de Mayo no habrá servicio de transporte público de pasajeros en Salta por la adhesión al paro nacional de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

NDS |

Los gremios del transporte ya había parado el feriado anterior, el 1º de Mayo, por el reclamo mantienen contra el Impuesto a las Ganancias.

La medida tomada desde la CGT nacional, fue comunicada oficialmente a SAETA, se origina en la disposición de la Unión Tranviarios Automotor UTA por la que sus afiliados choferes de corta, media y larga distancia, adherirán al feriado del 25 de mayo al igual que realizaron el 1 de mayo pasado en que se celebró el Día del Trabajador.

El servicio se retomará con normalidad el domingo 26, con la frecuencia normal de los fines de semana.

Además en un comunicado oficial la UTA informó que también se adherirá a la medida de fuerza lanzada por la CGT nacional para el próximo 29 de mayo, fecha en la que se observará un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

El reclamo que los gremios del transporte nacional mantienen contra el Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector.

"La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de Mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo", confirmó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La queja de los colectiveros se basa en que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos, ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias.

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.