LA PRIMERA PARTIDA DE DOSIS

Únicamente el 35% de vacunas antigripales envió Nación a Salta

Desde el Gobierno provincial se informó que ya se recibió una primera partida de vacunas para inmunizar contra la gripe y que involucra el 35 por ciento de las vacunas que la provincia debería recibir durante todo este año.

Llegaron 85 mil de las 240 mil que deberían llegar a la provincia.
Llegaron 85 mil de las 240 mil que deberían llegar a la provincia.

Así surge de la información enviada desde el Ministerio de Salud que indica que a la provincia ya llegaron 85 mil vacunas para inmunizar de manera gratuita a aquella población que se encuentre más vulnerable ante un posible contagio de los virus que transmiten la enfermedad respiratoria.

“Salta recibió de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación la primera partida de dosis para vacunar contra la gripe a la población objetivo en hospitales, centros de salud y vacunatorios de todo el territorio provincial. Esta primera partida consta de 85.000 dosis, estando previsto que para la campaña del presente año se reciba un total de 240.000”, indica el comunicado. 

La población objetivo de la vacunación antigripal son las embarazadas en cualquier periodo de gestación, niños de entre seis meses y dos años de edad (dos dosis con intervalo de un mes), personas mayores de dos años y hasta los 64 con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis.

Las embarazadas que se vacunaron con la cepa 2018 y que aún no finalizaron el embarazo deben vacunarse con la cepa 2019, debiendo mediar entre una y otra dosis un intervalo de cuatro semanas. Después de la semana 20 de gestación, deben vacunarse también con la triple bacteriana acelular, que protege al recién nacido contra la tos convulsa.

Deben vacunarse contra la gripe las puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo y hasta diez días posteriores al parto, como también los trabajadores del ámbito de la salud. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS