ADEMUS y ATM ESPERAN SE CUMPLA

Municipales en alerta por la dilación de concurso de cargos

La Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta (ATM) esperan que hasta el 1 de octubre la Municipalidad de Salta cumpla con los procedimientos administrativos para llamar a concurso de los cargos de estructura inferiores. 

Gremios con el respaldo de la CGT, reunidos con funcionarios para discutir puntos que acordados que aún no se cumplieron.
Gremios con el respaldo de la CGT, reunidos con funcionarios para discutir puntos que acordados que aún no se cumplieron.

Mientras tanto se mantienen en estado de alerta. El jueves por la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ambos gremios se reunieron, con el respaldo de la CGT,  con funcionarios provinciales para discutir puntos que fueron acordados en negociaciones paritarias y que aún no se cumplieron.

Entre ellos se encuentran el concurso para los cargos inferiores, el pago de adicionales y el traslado de los trabajadores ubicados en el edificio de 25 de Mayo por la inexistencia de condiciones de seguridad.

“El Ejecutivo se comprometió a sacar la estructura inferior de cargos hasta el 31 de julio y hasta el día de hoy no hay respuestas.

También teníamos el compromiso de que iban a ir saliendo los adicionales en forma mensual. Nuestra  preocupación es que a ellos (por los funcionarios municipales)  les queda  dos meses de gestión y ya se van y tenemos que asegurar la estructura de cargos”, explicó Walter Lávaque, secretario general de ATM.

En la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo municipal precisó que las estructuras inferiores ya fueron entregadas a los distintos gremios y que el 1 de octubre será la fecha tope para que los gremios presenten las observaciones que estimen necesarias para los concursos de los cargos. 

Por su parte, César Molina, referente gremial de ADEMUS, ratificó la preocupación de los gremios de que al no estar aún cubiertos los cargos inferiores, la próxima gestión que asuma tras las elecciones de noviembre, desestime su aplicación. 

“Son 500 cargos para concursar de compañeros jubilados de planta fija, cementerio, Centro Cívico Municipal,  Control Comercial,  Tránsito y de los CIC que aún no están designados. Nosotros queremos que sea desde el Director General para abajo y que sea por concurso y no a dedo”, señaló Molina. 

Afirman que hay fondos

El sindicalista aseguró que la Municipalidad cuenta con los fondos necesarios para afrontar los nuevos cargos, puesto que son cerca de 300 las personas que se jubilaron. 

Respecto al pago de los adicionales, el Ejecutivo municipal informó que “hacen los esfuerzos necesarios para solucionar el tema, al igual que al reclamo de la situación edilicia de la dependencia ubicada en 25 de Mayo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS