ENDURECEN MEDIDAS

Municipales de la UTM van al paro hoy ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal

Tras una nueva reunión mantenida ayer en el CCM, y ante la falta de respuestas que reflejen un compromiso concreto por parte del Ejecutivo Municipal hacia el petitorio presentado por la Unión de Trabajadores Municipales; la Comisión Directiva de UTM resolvió endurecer las medidas de fuerza.

Carlos Bernis.
Carlos Bernis.

Es por ello que hoy se iniciará un Paro General con Movilización hacia el CCM. "En todo momento hemos priorizado el diálogo, entendiendo que es el único mecanismo para llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores municipales que reclaman el respeto de sus derechos. Pero también en beneficio de la Municipalidad, que cada vez cuenta con menor cantidad de personal frente a una Ciudad que crece exponencialmente. La precarización de los trabajadores afecta su labor cotidiana y los servicios que se brindan a los vecinos, afirmó la entidad gremial a través del secretario Adjunto de la UTM, Carlos Bernis.

Luego de la reunión del miércoles pasado, donde se acordó hacer un compás de espera hasta el viernes 18 de noviembre, fecha en que los funcionarios debían dar una respuesta a los reclamos de los municipales, la UTM se reunió nuevamente ayer y al no tener respuesta alguna a las demandas de los trabajadores, hoy se lleva a cabo un paro de actividades con movilización hacia el CCM.

En la reunión de la semana pasada, entre la dirigencia de la UTM, encabezada por el Adjunto Carlos Bernis, y funcionarios municipales, encabezado por el Secretario de Gobierno Benjamín Cruz, la patronal pidió un compás de espera hasta el viernes pasado para acercar una respuesta a las demás de los trabajadores. Ayer, en una nueva reunión, tampoco hubo respuesta concreta, por lo que el gremio llevará adelante un paro de actividades con movilización hacia el CCM. La Municipalidad fue la que convocó a una reunión a la dirigencia de la UTM, pero a decir de la misma dirigencia, "más que para llevar una propuesta a nuestras demandas, pidieron un compás de espera para desactivar el paro que ya se había determinado por Asamblea".

"Siempre hemos sido propicios al diálogo, pero estamos viendo que esto es más bien una falta de respeto hacia los trabajadores que están cansados de la falta de resolución de los pedidos y que se comprometen atender y resolver, pero desde hace meses que siguen dando vuelta sin dar solución a los municipales", agregó Carlos Bernis.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS