CUARTA SEMANA DE PARO

Multitudinaria marcha de docentes y personal de salud en el centro salteño

Desde las 10 de la mañana, docentes, personal de salud y organizaciones políticas y sociales manifiestan en el centro salteño. Mientras, se estima un alto acatamiento al paro en toda la provincia.

La manifestación avanza por el centro de la ciudad. Foto: Nuevo Diario.
La manifestación avanza por el centro de la ciudad. Foto: Nuevo Diario.

Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SITEPSa), expresó a Nuevo Diario que hay un alto acatamiento al paro y juna organización de la docencia para manifestarse “en contra de la represión y en rechazo al acuerdo paritario firmado por los gremios obsecuentes”. Asimismo, denunció que hubo amedrentamiento y amenazas hacia algunos docentes.

SITEPSa se encuentra en conciliación obligatoria, y hoy tienen su tercera mesa. Si bien no pueden convocar a un paro, “la conciliación no nos prohíbe manifestarnos”.

En cuanto al acuerdo salarial, Cervera consideró: “Tiene que cambiar el mes de cálculo del salario, porque los incrementos que se han anunciado al ser referidos al mes de diciembre se desdibujan. Un 12% es un 7% al salario real, un 11% a julio es un 5,5%”.

Jaqueline Vadamar, docente autoconvocada, manifestó a este medio que en la calle se observa a todos los docentes “no a un grupo minúsculo”. “Evidentemente, los colegas rechazamos la propuesta de la integremial que no nos representa”, dijo.

La docente sostuvo que los gremios deberían tener modalidades asamblearias para tomar decisiones, pero no hubo ni reuniones con las bases en el marco de la paritaria. “No se arregla con tres o cuatros de arriba, acá hablamos todos. Es arduo, porque son 23 departamentos, pero no importa, nos tenemos que sentar. Desde febrero que venimos presentando petitorios por la falta de agua y las condiciones edilicias, pero eso no le importó a la intergremial que se sentó a arreglar un porcentaje cuando no es solo eso”, dijo.

En cuanto al anuncio de que habrá descuentos por los días no trabajados, Vadamar indicó que les gustaría que no se efectúe la medida, pero que si se lo hace "estamos dispuestos a sufrirlo". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

La Municipalidad realizará actividades por el Día de la Memoria

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.


ÚLTIMAS NOTICIAS